Martin Lush se convierte en VP global de Pharma Biotech y dispositivos médicos; Lori Bestervelt continúa supervisando los programas de certificación de suplementos dietéticos, calidad de bebidas y cuidado personal

ANN ARBOR, Míchigan, EE. UU. y York, UK – NSF International, una organización global de salud y seguridad pública, anunció hoy la jubilación del Dr. Bob Pietrowski, un veterano con 40 años a sus espaldas en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos que ha ejercido como Vicepresidente de la división global de ciencias de la salud de NSF International desde 2013.

Martin Lush, que encabezó con anterioridad la sección de Pharma Biotech de NSF International, será nombrado Vicepresidente global de Pharma Biotech y dispositivos médicos, desde la sede situada cerca de York, en el Reino Unido. En este cargo, Lush diseñará y ejecutará la estrategia de negocios para los servicios globales de productos farmacéuticos, biotecnológicos y dispositivos médicos de NSF International, bajo Lori Bestervelt, Vicepresidenta Ejecutiva y directora técnica de NSF International. Bestervelt supervisará los programas de certificación de suplementos dietéticos, calidad de bebidas y productos cosméticos y de cuidado personal, así como servicios de BPM.

“El carácter, los conocimientos y la capacidad de liderazgo de Bob Pietrowski no tienen par en las industrias mundiales de Ciencias de la salud”, ha dicho Kevan P. Lawlor, CEO y Presidente de NSF International. “Durante la última década ha sido una parte importante del crecimiento de nuestra organización. Su impacto en NSF International y en la industria se dejarán sentir durante muchos años en el futuro”.

“Los vastos conocimientos de Bob y su amplia experiencia en la fabricación de productos biológicos y biotecnológicos han sido de gran valor para NSF International y para nuestros equipos dedicados a I+D, control de calidad y gestión de producto”, manifestó el Dr. Bestervelt. “Ha sido un compañero de confianza, líder, mentor y amigo de muchos de nosotros. Le deseamos lo mejor en su jubilación”.

La fecha oficial de jubilación del Dr. Pietrowski es el 31 de enero de 2017. Se incorporó a NSF International en 2007 para liderar los programas de capacitación, auditoría y consultoría de la organización para las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos. En 2013, fue nombrado Vicepresidente de la división de Ciencias de la salud de NSF International bajo el mando de Bestervelt y prestando servicio a la industria farmacéutica, biotecnológica, de dispositivos médicos, suplementos dietéticos, cosméticos y bebidas. Bajo su liderazgo, la división de Ciencias de la salud se convirtió en la división de más rápido crecimiento de NSF International año tras año.

Antes de unirse a NSF International, el Dr. Pietrowski trabajó como socio director de la consultoría farmacéutica y biotecnológica David Begg Associates cerca de York, Reino Unido, que fue adquirida en 2007 por NSF International. Su carrera en la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos se remonta a la década de 1970.

Lush, un veterano de la industria farmacéutica y biotecnológica, lidera en la actualidad los servicios de farmacéutica y biotecnología de NSF International. Anteriormente, fue socio principal en la consultoría farmacéutica y biotecnológica David Begg Associates cerca de York, Reino Unido, adquirida por NSF International en 2007. Además, Lush ha trabajado para varias empresas de producción farmacéutica, ocupando puestos de liderazgo en las áreas de garantía de calidad, control de calidad, desarrollo, cadena de suministro, auditoría corporativa y dirección. Está certificado como Persona Cualificada en la Unión Europea (UE).

Durante su carrera, Lush ha ayudado con la formación de inspectores de reglamentación de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos sanitarios del Reino Unido (MHRA), la Organización Mundial de la Salud y otras siete agencias de regulación. Sus áreas de especialización incluyen la prevención de errores humanos, cambio de comportamiento, fabricación aséptica y productos y procesos de biotecnología, y ha ayudado a diseñar, construir y validar 18 plantas de fabricación de procesamiento estéril. Además de su papel de liderazgo en NSF International, Lush está activamente involucrado en consultoría farmacéutica, formación, remediación, prevención y apoyo, y diligencias debidas.

"Martin no sólo tiene años de experiencia directa en la industria en una variedad de puestos clave, tiene además una gran pasión por la calidad, por la modernización de las actitudes sobre la calidad, la creación de culturas de calidad y el desarrollo de sistemas para ayudar a los clientes a prepararse de cara al futuro", ha dicho Lawlor. "Con su experiencia en más de 55 países en cinco continentes, es verdaderamente un líder del pensamiento global en Ciencias de la salud".

"Creo que podemos esperar grandes cosas de Martin Lush, que aporta experiencia y capacidades únicas a este importante papel de liderazgo", ha manifestado la Dra. Bestervelt. "Todos nos hemos beneficiado de los profundos conocimientos de Martin sobre las industrias farmacéuticas/biotecnológicas y estoy deseando trabajar con él, y aprender de él durante muchos años".

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF International opera en más de 165 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

Los servicios de ciencias de la salud incluyen capacitación y educación, consultoría, auditoría, pruebas analíticas de BPM y Buenas Prácticas de Laboratorio, pruebas de ADN, certificación, I+D, orientación sobre la regulación y cumplimiento corporativo para las industrias farmacéuticas y de biotecnología, dispositivos médicos, suplementos  alimenticios, cosméticos y aguas embotelladas/bebidas durante todo el ciclo del producto. NSF redactó el único Estándar nacional americano (NSF/ANSI 173) que verifica la sanidad y la inocuidad de suplementos dietéticos y también analiza y certifica productos de acuerdo con este estándar.