La empresa ofrece certificación de productos de fontanería y construcción en el Reino Unido y Europa

ANN ARBOR, Michigan, EE. UU y GWENT, Reino Unido – BuildCert, Ltd., un proveedor de servicios de certificación de mecanismos y materiales para las industrias de fontanería y construcción, recientemente cambió su nombre a NSF International. El cambio de nombre refleja la alineación de BuildCert con los servicios globales de agua de la organización de salud pública. NSF International es propietaria y ha operado BuildCert desde 1998.

Los clientes de BuildCert pueden expandir sus mercados utilizando la amplia gama de servicios de certificación de NSF International para las industrias de productos de fontanería y construcción, que incluyen estándares en el Reino Unido, Europa y América del Norte.

"NSF International es líder en soluciones de certificación a nivel mundial para las industrias de construcción y fontanería", dijo Tarik Bellahcene, director general de NSF International para Europa, Oriente Medio y África. "Este cambio de nombre ampliará el reconocimiento internacional de los productos certificados por el equipo de BuildCert. Si bien la marca BuildCert era muy conocida en el Reino Unido, la marca NSF International tiene un mayor reconocimiento en todo el mundo ".

Formado a finales de la década de 1990 debido a la demanda de la industria de servicios imparciales y de gran calidad para certificación y aprobación de productos, el equipo BuildCert ha ganado el respeto de la industria al proporcionar servicios de certificación eficientes y rentables acreditados por el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS).

"Cambiar el nombre de BuildCert, Ltd. a NSF International demuestra la alineación de nuestra experiencia y competencias para servir y apoyar mejor a las industrias de la construcción y fontanería tanto en el Reino Unido como en otros lugares", ha declarado Paul Taylor, Director de Certificación en el Reino Unido de NSF International. "El nombre NSF International comunica claramente una marca sólida y muy respetada que demuestra soluciones de calidad y cumplimiento de los productos".

NSF International continuará apoyando la marca BuildCert durante una fase de transición. A partir del 1 de agosto de 2017, los nuevos clientes podrán utilizar las marcas de NSF International en productos certificados o publicidad. Durante el período de transición, los clientes actuales podrán seguir utilizando la marca BuildCert hasta que su inventario se haya agotado. Después del 31 Julio 2018, se espera que todos los clientes utilicen la marca NSF International, con una sola excepción: la marca de certificación CIAS tendrá una transición con un marco temporal ligeramente distinto.

NSF International ha elaborado un diagrama con la transición de la marca NSF BuildCert para mostrar cómo se deben usar las marcas durante el período de transición.

Como NSF International, el equipo BuildCert seguirá ofreciendo los mismos servicios básicos, incluyendo la certificación de estos programas:

• El programa de la Válvula Mezcladora Termostática TMV2 certifica que los productos cumplen con los requisitos de las normas europeas EN 1111 y EN 1287
  • El programa de la Válvula Mezcladora Termostática TMV3 certifica que los productos cumplen con los requisitos de la norma de rendimiento detallada en el HTM 04-01 del Departamento de Salud del Reino Unido: Especificación de Rendimiento Suplementaria D 08. Los productos testados y aprobados de acuerdo con este programa se usan con frecuencia en áreas de alto riesgo de centros de atención médica.
  • El programa de aprobación de inhibidores químicos (CIAS) certifica productos para uso en sistemas de calefacción central por agua caliente, como exige la guía de cumplimiento mencionada en la parte L de las normas de construcción de los EE. UU.
  • La especificación 4-02-01 de la industria del agua certifica los requisitos operacionales para el revestimiento de resina in situ de tuberías de agua

Además, los servicios de agua de NSF International incluyen la certificación de productos que entran en contacto con agua potable, como componentes de fontanería, productos químicos para tratamiento de agua y filtros de agua potable, así como equipos y productos químicos para piscinas y balnearios.

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

Los servicios de agua de NSF International incluyen la certificación de los productos que entran en contacto con el agua potable, como componentes de plomería, productos químicos para tratamiento de agua y filtros de agua potable, así como equipos y productos químicos para piscinas y spas. NSF ha liderado el desarrollo de los estándares nacionales de los EE.UU. para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. En 1990, la EPA de los EE.UU. sustituyó su propio programa asesor sobre productos para agua potable por estos estándares de NSF.