NSF International registra materiales de fricción de frenos de acuerdo con la ley de pastillas de freno de California para asegurar que se cumplen los límites de cobre, amianto y otros metales pesados

ANN ARBOR, Michigan y SACRAMENTO, California - NSF International, una organización global de seguridad y salud pública, ha sido reconocida por el Departamento de Control de Sustancias tóxicas de California (DTSC por sus siglas en inglés) como el primer registrador autorizado para supervisar la legislación de protección del medioambiente y garantizar la integridad en el registro de pastillas de freno, también conocido como materiales de fricción de frenos. California es uno de los dos Estados que limitan la cantidad de cobre, amianto y otros metales pesados utilizados en pastillas de freno y requiere que una tercera parte autorizada proporcione supervisión de las pastillas de freno que se venden en este estado.

El programa independiente de registro por terceros de materiales de fricción de frenos de NSF International evalúa los materiales de fricción y comunica los datos aplicables a las agencias estatales. NSF International también publica los materiales conformes en su lista online de materiales de fricción de frenos.

"Al autorizar a NSF International como agencia de certificación de pruebas, DTSC garantiza que el público puede comprar con confianza materiales de fricción de frenos que cumplen las normas en California sabiendo que estos materiales han sido certificados por una organización acreditada de certificación de terceros", manifestó Karl Palmer, Director de programas medioambientales en el programa de lugares de trabajo y productos más seguros de DTSC.

Para obtener la autorización en California, NSF International demostró el cumplimiento con los requisitos de prueba de materiales de fricción de frenos de California, así como con los datos de análisis químicos del código de regulaciones de California y la evaluación de conformidad de la certificación ISO 17065 para organizaciones que certifiquen productos, procesos y servicios.

"Hemos tenido el honor de recibir esta autorización de California como la primera y única organización para garantizar el cumplimiento de las leyes que limitan la cantidad de cobre, amianto y otros metales pesados utilizados en las pastillas de freno", ha dicho el ingeniero Bob Frayer, Director General de programas automotrices de NSF International.

Además de registrar los materiales de fricción de frenos, NSF International ofrece servicios de certificación de la cadena de suministros del automóvil para asegurar piezas y servicios de la más alta calidad:

• Certificación de piezas automotrices, que certifica que las piezas de repuesto para automóviles cumplen con los estrictos estándares de calidad, seguridad y rendimiento en su forma, ajuste y función.
  • Certificación de distribuidor de repuestos para colisión automotriz, que certifica a los distribuidores que venden piezas de repuesto.
  • Certificación de taller de reparación de colisiones, que certifica la capacidad de las instalaciones, los procedimientos, la capacitación y los procesos internos de un taller de reparación para ejecutar reparaciones de la mayor calidad de forma consistente y segura.
  • Certificación de recicladores automotrices, que confirma la capacidad de los recicladores para cumplir con los amplios requisitos de clasificación, etiquetado y rastreabilidad, así como con las regulaciones de reciclado federales, estatales y locales.

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

NSF International ofrece servicios de productos automotrices incluyendo certificación de piezas de repuesto para colisiones, sensores de monitoreo de presión de neumáticos, distribuidores de repuestos de automóviles y talleres de reparación de colisiones, además de realizar pruebas y registros de materiales de fricción. NSF-ISR es el mayor registrador automotriz en Norteamérica y cuenta con el reconocimiento del International Automotive Task Force (IATF) para proporcionar registros ISO/TS 16949 en el sector de la automoción.