Los clientes se benefician de los servicios de inocuidad alimentaria ampliados y una huella global más amplia

ANN ARBOR, Michigan, y Guelph, Ontario, Canadá. El Guelph Food Technology Centre (GFTC), un líder canadiense en certificación, capacitación, calidad y soluciones técnicas relativas a inocuidad alimentaria, se ha fusionado con NSF International, una organización mundial de seguridad y salud pública con un legado similar en inocuidad alimentaria y capacitación. Como resultado, los miembros y clientes actuales del GFTC se beneficiarán de una amplia gama de servicios de capacitación, auditoría y certificación de inocuidad alimentaria de NSF que incluyen pescados y mariscos, certificaciones de productos orgánicos y de seguridad alimentaria mundial, así como el apoyo de NSF International, el certificador de seguridad alimentaria más grande en el sector agrícola con una red global de laboratorios de prueba y auditores.

A futuro, la organización será conocida como NSF-GFTC. El equipo y la ubicación de NSF-GFTC permanecerán en Guelph, Ontario, al igual que su dedicación a ayudar a agricultores, procesadores y fabricantes canadienses a continuar siendo competitivos con soluciones innovadoras para ayudar a mejorar sus productos y procesos.

NSF International se ha comprometido con la seguridad y el éxito del mercado canadiense durante más de 50 años, y apoya a la industria de alimentos en todo Canadá. Ambas organizaciones son líderes en inocuidad alimentaria, capacitación, calidad y soluciones técnicas por derecho propio y, conjuntamente, NSF-GFTC puede ahora exportar la experiencia en inocuidad alimentaria canadiense a otros países utilizando la infraestructura mundial de NSF, dado que NSF International opera en más de 150 países. Las multinacionales canadienses ahora tienen una organización de inocuidad alimentaria, que apoya su crecimiento internacional con servicios mundiales de la granja a la mesa.

Los clientes de NSF-GFTC ahora tendrán acceso a una amplia gama de recursos técnicos para desarrollar nuevos productos y cumplir con los estándares de inocuidad alimentaria mundiales, que incorporan las prácticas sustentables. Los clientes también tendrán el apoyo de una red global de laboratorios asociados en Europa, China, Estados Unidos y América Latina.

En la actualidad, NSF-GFTC ofrece más de 180 cursos de capacitación, con un enfoque en inocuidad alimentaria, reglamentos y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP), incluida la serie de estándares de referencia de calidad e inocuidad alimentaria mundiales. Estos cursos apoyan la designación de NSF-GFTC como centro de capacitación autorizado para SQF (Safe Quality Food) y su condición de centro de capacitación aprobado para BRC (British Retail Consortium). La experiencia en certificación en inocuidad alimentaria combinada incluye a NSF como el líder norteamericano en certificaciones conforme con estándares de referencia de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI), y a NSF-GFTC, el certificador canadiense más grande en relación con SQF que también certifica conforme con CanadaGAP, lo que amplía aún más los servicios de agricultura de NSF.

“La globalización de la cadena de suministros crea la necesidad de soluciones globales. La adición de la experiencia en inocuidad alimentaria de GFTC a nuestra división global de alimentos permitirá ampliar los servicios a empresas canadienses y multinacionales para ayudar a fortalecer sus prácticas de inocuidad alimentaria y continuar siendo competitivas”, dijo Kevan P. Lawlor, residente y director general de NSF International.

“Compartimos los mismos valores y la visión de NSF. Nuestros servicios son el complemento ideal de la excelencia de NSF en la prestación de servicios de certificación, auditoría, capacitación y servicios técnicos relativos a inocuidad alimentaria. Esperamos con ansias brindar una gama más amplia de servicios de inocuidad alimentaria para miembros y clientes tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, enunció Petra Schennach, presidenta y directora general de operaciones de GFTC.

Las ganancias de la fusión establecerán a GFTC Legacy Inc., que proporcionará becas para estudiantes universitarios de la Universidad de Guelph, educación cooperativa y oportunidades de pasantías; programas para ayudar a mejorar la innovación de procesadores de alimentos; fondos para becas para futuros tecnólogos de alimentos canadienses; y apoyo de reinversión en capacitación para miembros del GFTC.

Además de servicios de inocuidad alimentaria, NSF International también presta servicios de calidad y sostenibilidad del agua para analizar y certificar los productos que entran en contacto con el agua potable y para ayudar a las empresas a hacer que sus productos, operaciones, sistemas y cadenas de suministros sean ecológicos.

Acerca de Guelph Food Technology Center (GFTC): GFTC brinda servicios de inocuidad alimentaria, capacitación, calidad y servicios técnicos junto con soluciones innovadoras para las industrias de alimentos y bebidas para ayudar a procesadores y fabricantes líderes a mejorar su personal, procesos y productos (www.gftc.ca). Los expertos de GFTC auditan, capacitan, asesoran y proporcionan una amplia variedad de ofertas de cursos centrados en inocuidad alimentaria, reglamentos y HACCP, y son conocidos por su serie de estándares de referencia de calidad e inocuidad alimentaria mundiales. GFTC es un establecimiento de capacitación aprobado para BRC y un centro de capacitación autorizado para SQF.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, el agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo.

La división NSF Global Food brinda servicios especializados y acreditados en todos los sectores de la cadena de suministros, desde agricultura, producción, procesamiento, distribución y productos lácteos, hasta pescados y mariscos, tiendas minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen la certificación de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS y BAP), además de auditorías, consultoría y servicios técnicos especializados, validación e inspección del HACCP, y certificación para productos orgánicos y libres de gluten mediante QAI (Quality Assurance International). Además, NSF es el principal certificador de equipos de servicios de alimentos, compuestos no alimentarios, y agua y bebidas embotelladas.

Los servicios adicionales incluyen la certificación de suplementos alimenticios e ingredientes nutricionales; capacitación, análisis y consultoría para las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos; análisis de productos de consumo; certificación de agua potable y las auditorías de seguridad; soluciones de sostenibilidad; y registros de sistemas de gestión (por ejemplo, ISO 9001, 22000 y 14001) a través de NSF-ISR.