SHANGHÁI. NSF International, una organización mundial de seguridad y salud pública independiente que desarrolla estándares; y analiza y certifica productos para las industrias de equipos de alimentos, suplementos alimenticios, agua y productos de consumo, ha logrado la acreditación ISO/IEC 17025 del China National Accreditation Service (CNAS) para su laboratorio en Shanghái, China. Esta acreditación permite al laboratorio de Shanghái de NSF prestar servicios de análisis y certificación tercerizados locales y acreditados a los fabricantes de equipos de servicios de alimentos con plantas de producción en China y en toda Asia, y ayuda a reducir los plazos requeridos de análisis y los gastos de envío.

Estados Unidos importa casi USD 400 millones en equipos de servicios de alimentos, con China como principal impulsor con una tasa compuesta de crecimiento anual de alrededor del 35 %1. El laboratorio de análisis de Shanghái de NSF verifica la seguridad de los productos de equipos de servicios de alimentos mediante el análisis y la evaluación conforme con los estándares nacionales estadounidenses de NSF de saneamiento, diseño y fabricación de productos, seguridad de los materiales y rendimiento.

La acreditación conforme con CNAS ISO 17025 demuestra que el laboratorio de análisis de Shanghái de NSF sigue prácticas de gestión de calidad de laboratorios reconocidas internacionalmente. Los servicios de análisis de equipos de servicios de alimentos acreditados incluyen:

• Evaluación de productos de diseño, construcción, seguridad y rendimiento de materiales, incluidas pruebas de resistencia a la corrosión, resistencia a la abrasión, de impacto, resistencia al calor, capacidad de adherencia y de rendimiento en relación con la temperatura.
  • Pruebas conforme con las reglamentaciones de la FDA de Estados Unidos, la Unión Europea y LFGB para materiales que entran en contacto con alimentos como PE, ABS, PVC, cerámica, papel y acero inoxidable.

“A medida que las cadenas de suministros de nuestros clientes se vuelven globales, es crucial que puedan obtener servicios de análisis y certificación en Asia del laboratorio de NSF Shanghái. Actualmente, los fabricantes tienen ahora acceso local a servicios de análisis de seguridad y saneamiento acreditados esenciales que respaldan la certificación de equipos de servicios de alimentos, para ayudar a obtener la aceptación de productos en los mercados de todo el mundo”, expresa Tom Chestnut, vicepresidente de la división NSF Global Food.

Servicios de análisis adicionales

Además de análisis de equipos de servicios de alimentos, el laboratorio de análisis de Shanghái de NSF también ofrece servicios de análisis y tiempos de respuesta rápida para:

• Suplementos alimenticios: Los productos de suplementos alimenticios se analizan para determinar los ingredientes activos, ingredientes nutricionales, contaminantes microbiológicos, contaminantes metálicos, plaguicidas y residuos de solventes.
  • Sistemas de tratamiento y distribución de agua, plomería y productos para el tratamiento de agua potable: Los productos utilizados para tratar el agua potable o que entran en contacto con esta (como grifos y productos químicos para el tratamiento del agua) se analizan conforme con estándares de NSF e internacionales relativos a salud y seguridad. Esto incluye análisis de metales, plaguicidas, desinfectantes, turbidez y pH.
  • Productos de cocina y electrodomésticos para el hogar: Los productos de cocina para el hogar (como recipientes para almacenamiento de comida, cubiertos, cristalería y pequeños electrodomésticos) son analizados y evaluados según protocolos de NSF y estándares internacionales para verificar la calidad, el funcionamiento y la seguridad de los materiales.
  • Análisis de productos de consumo y cosméticos: Los productos de consumo son analizados y evaluados en relación con la calidad y el funcionamiento. Estos análisis confirman la durabilidad de los productos y verifican que los productos actuarán según se afirma en su empaque. Los cosméticos se analizan conforme con las reglamentaciones de la FDA, 76/768/CEE y GB, y en relación con plaguicidas y metales pesados. También se realizan análisis sensoriales y revisiones de etiquetas.

Hay más información disponible sobre el laboratorio de análisis de Shanghái de NSF en www.nsfchinalab.org/en

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los suplementos alimenticios, alimentos, agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Mundial de la Salud.

NSF International ha desarrollado estándares nacionales para equipos de servicios de alimentos comerciales y ha analizado y certificado equipos para garantizar el cumplimiento con estos estándares desde su fundación en 1944. La mayoría de departamentos de salud locales y estatales requieren que los establecimientos de servicio de alimentos utilicen equipos certificados conforme con estos estándares de NSF.

Entre los servicios adicionales se incluyen NSF Education and Training, auditorías de seguridad para las industrias de alimentos y agua, NSF Sustainability, certificación de productos orgánicos proporcionada por QAI (Quality Assurance International) y registros de sistemas de gestión proporcionados a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).

1USD 377 millones en 2008, principalmente desde Suiza, Canadá, China e Italia, y una tasa compuesta de crecimiento anual del 36 % desde 2004 a 2008. “World Market for Food Service Equipment, 5th Edition”. MarketResearch.com, p. 4, 1 de septiembre de 2009, http://goo.gl/RRoVk.