EyeSucceed une el poder de la realidad aumentada (RA) y la tecnología vestible para transformar cómo la industria alimentaria se enfrenta a retos reales como el costo de la mano de obra, capacitación y ejecución uniforme

ANN ARBOR, Míchigan, EE. UU. — EyeSucceed, una empresa de tecnología para la industria alimentaria, está desarrollando en la actualidad varias aplicaciones innovadoras de tecnología vestible que ayudarán a la industria de alimentación a reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos y que van a transformar por completo las prácticas de capacitación de los empleados.

EyeSucceed ha estado poniendo a prueba aplicaciones para la industria alimentaria de dispositivos de tecnología vestible, incluyendo en auditorías a distancia de calidad e inocuidad desde febrero de 2015.

“Aunque comenzamos a desarrollar estas aplicaciones como apoyo a las auditorías a distancia de calidad e inocuidad alimentaria, rápidamente nos dimos cuenta de que la realidad aumentada y las soluciones de tecnología vestible podrían utilizarse con muchos otros retos comerciales en la industria de alimentos," ha dicho Tom Chestnut, co-fundador de EyeSucceed y un veterano de la industria alimentaria con 30 años de experiencia. "La realidad aumentada y la tecnología vestible van a ser tecnologías disruptivas en la industria alimentaria, especialmente en los ámbitos de la capacitación de los empleados, la inocuidad de los alimentos y la uniformidad de la ejecución a nivel operativo”.

Los propietarios de restaurantes y comercios se enfrentan cada día a gigantescos desafíos comerciales, desde el creciente costo de la mano de obra hasta la continua rotación de empleados y una ejecución inconsistente. EyeSucceed utiliza la RA y la tecnología vestible para ofrecer soluciones innovadoras, pendientes de patente, como la capacitación inteligente y la ejecución de tareas asistida por RA.

Según Jennifer Tong, co-fundadora de EyeSucceed y miembro anteriormente de la Asociación Nacional del Restaurante, "Los dos beneficios principales de la formación y capacitación inteligente mediante tecnología vestible son la capacidad de ofrecer formación directa y sin asistencia externa a los empleados en su estación de trabajo, incluso si la estación de trabajo cambia si cambian las tareas, y hacerlo de una manera sencilla y sin intromisiones. En esencia, los dispositivos son los capacitadores del futuro, eliminando el alto costo de la mano de obra asociado con el peer-to-peer training (capacitación entre homólogos), y aportando una mayor eficiencia y consistencia al lugar de trabajo".

La funcionalidad de ejecución inteligente de EyeSucceed monitorea las acciones de los empleados en tiempo real mientras siguen paso a paso los requisitos necesarios para completar tareas de trabajo. Si un empleado se desvía del proceso correcto, EyeSucceed se lo notifica a través del dispositivo vestible y muestra inmediatamente la acción correctiva a tomar. Las acciones del empleado, incluyendo el tiempo entre pasos, desviación de los procedimientos correctos y las acciones correctivas, se suben a la nube. A partir de ahí, el análisis de datos puede llevar a mejoras en los procesos. Tras dos años de investigación y desarrollo, las pruebas de campo para las aplicaciones de capacitación de EyeSucceed y la cartografía inicial de datos a la nube comenzarán en el cuarto trimestre de 2017.

En la actualidad, EyeSucceed está estudiando aplicaciones adicionales para la industria alimentaria con clientes de NSF International en Estados Unidos, Asia y América Latina, en las que la capacidad de reproducir y retransmitir en directo desde cualquier parte del mundo permite que la industria presencie los primeros ciclos de producción, realice calibraciones de calidad de proveedores y colabore en las operaciones de campo proporcionando sus conocimientos desde ubicaciones remotas.

"La realidad aumentada y la tecnología vestible están evolucionando a un ritmo rápido y muy pronto cambiarán para siempre el modo de operación de la industria alimentaria", ha declarado Chestnut.

Para obtener más información acerca de las soluciones de tecnología vestible de EyeSucceed para la industria alimentaria, visite www.eyesucceed.com o envíe un correo electrónico a info@eyesucceed.com.

Nota del editor: para concertar una entrevista o recibir información adicional sobre EyeSucceed, póngase en contacto con Dafne Linares Goenaga, dlinares@nsf.org o +52 442 242 2926.

EyeSucceed (eyesucceed.com) es una empresa de NSF International que acerca la tecnología vestible y soluciones de RA a la industria alimentaria. Al combinar la realidad aumentada con la tecnología vestible, EyeSucceed se enfrenta a retos reales como el costo de la mano de obra y la capacitación, ejecución uniforme y seguridad alimentaria.

NSF International (nsf.org) es una organización mundial de salud pública que realiza más de 150 000 auditorías de inocuidad alimentaria cada año en explotaciones agrícolas, instalaciones de procesamiento de alimentos y redes de distribución en 170 países. NSF también proporciona servicios de consultoría, capacitación y asistencia técnica en toda la industria alimentaria. Fundada en 1944, NSF International está comprometida a proteger la salud y seguridad humana en todo el mundo y es un Centro colaborador de La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y ambiente interior.