Los líderes del equipo experimentados proporcionan a las empresas del sector del agua las soluciones de análisis y certificación

ANN ARBOR, Michigan. NSF International, una organización mundial de salud pública independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias del agua, alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo, ha promovido a dos expertos en la división de agua.

• Rick Andrew cambia su función para centrarse en nuevas oportunidades de desarrollo empresarial para todos los programas de agua de NSF.
  • Dave Purkiss dirigirá programas de tratamiento de agua municipal y potable de NSF con apoyo para la gestión de dos gerentes de operaciones muy experimentados: Kelli Fleischmann y Jennifer Sharp.

Los programas de agua de NSF International requieren extensos análisis de productos y auditorías sin previo aviso de las instalaciones de producción para verificar que los productos de tratamiento del agua cumplan con los requisitos de diseño, materiales y rendimiento desde la fuente hasta el grifo.

Rick Andrew

Rick Andrew, Director de desarrollo empresarial global de NSF Water Systems

Como exgerente general del programa de certificación de sistemas de tratamiento de agua potable de NSF, Andrew hará la transición a un nuevo rol como director de desarrollo empresarial global de los sistemas de agua aprovechando sus casi 14 años de experiencia en NSF gestionando la certificación para fabricantes de punto de uso (POU) y punto de entrada (POE). Supervisará el desarrollo empresarial de todos los programas de certificación de productos para el agua de NSF, mientras al mismo tiempo continuará apoyando a la comunidad de POU y POE al participar en actividades de asociación comercial y otros eventos. Esto incluye continuar trabajando con el Comité Conjunto de Tratamiento de Agua Potable de NSF, que ayuda a desarrollar estándares nacionales estadounidenses para el agua potable. Andrew obtuvo una maestría en administración de empresas y una licenciatura en química de la Universidad de Michigan-Ann Arbor.

Dave Purkiss

Dave Purkiss, Gerente general del Programa de Sistemas de Tratamiento y Distribución de Agua Potable

Purkiss ha administrado programas de tratamiento y distribución de agua de NSF y trabajó en NSF durante los últimos 25 años, incluidos cuatro años con WRc-NSF en el Reino Unido, que ofrece pruebas de accesorios y materiales para el agua. Purkiss ampliará su función actual e incluirá unidades de tratamiento de agua potable, así como productos químicos para el tratamiento de agua potable, componentes de sistemas y productos para agua recreativa. Purkiss obtuvo una licenciatura en bioquímica por la Universidad Estatal de Michigan.

Jennifer Sharp y Kelli Fleischmann, cada una de las cuales tiene diez años de experiencia trabajando en la división de agua de NSF, han sido promovidas a gerentes de operaciones. Ambas apoyarán a los clientes de la industria de unidades de tratamiento de agua potable al ofrecer soluciones de servicio y acceso a nuevos mercados.

Blake Stark

Blake Stark, actualmente gerente de unidad de negocio del estándar 60 de NSF/ANSI: Productos químicos para el tratamiento de agua potable: efectos sobre la salud, administrará el Programa de Agua Recreativa de NSF International, que analiza y certifica productos para piscinas y spas utilizados en instalaciones de agua residenciales y comerciales.

“Nuestra división global de agua tiene más de 50 años de experiencia en calidad de agua, y ha trabajado estrechamente con los reguladores y la industria del agua para proteger el suministro de agua. Me complace reconocer los logros de todo nuestro equipo que apoya a empresas en todo el mundo con el cumplimiento de las reglamentaciones y soluciones de acceso al mercado”, dijo Clif McLellan, vicepresidente de la división NSF Global Water de NSF International Global.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, el agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud desde 1997 en la calidad e inocuidad del agua, la inocuidad alimentaria y los ambientes interiores.

NSF condujo el desarrollo de estándares nacionales estadounidenses para todos los materiales y productos que se utilizan para tratar el agua potable o que entran en contacto con esta. En 1990, la US EPA reemplazó su propio programa de asesoramiento sobre productos para agua potable con estos estándares de NSF. Hoy en día, todos los códigos de plomería importantes requieren la certificación conforme con los estándares de NSF para tuberías y componentes de plomería en edificios comerciales y residenciales. NSF International está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI).

Los servicios adicionales que presta NSF incluyen desarrollo de estándares de sostenibilidad; verificación de afirmaciones y productos a través de NSF Sustainability; programas de calidad e inocuidad alimentaria a través de la división NSF Global Food Safety; y programas de análisis y certificación para las industrias de agua embotellada y bebidas, suplementos alimenticios y productos de consumo.