ANN ARBOR, Michigan. NSF International, una organización mundial de seguridad y salud pública, ha nombrado un nuevo equipo de liderazgo técnico altamente experimentado para su división NSF Agriculture, y amplió sus servicios para ayudar a la industria agrícola a fortalecer sus prácticas de inocuidad alimentaria y cumplir requisitos reglamentarios y de ventas minoristas, incluida la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA).

NSF Agriculture ha añadido nuevos cursos de capacitación certificados, capacidades de gestión de auditorías en línea, herramientas de autoevaluación, consultoría y servicios técnicos para ayudar a los productores, empaquetadores o transportistas, y distribuidores a demostrar su cumplimiento con la inocuidad alimentaria. Esto incluye la adición de auditorías de certificación PrimusGFS y CanadaGAP, y la prestación de servicios de auditoría combinados diseñados para ahorrar tiempo y costos asociados con el cumplimiento de múltiples estándares de la industria.

El director ejecutivo global de NSF Agriculture, David Richardson, comentó: “Debido a que el sector agrícola enfrenta a una variedad cada vez más compleja de temas, incluidos la inocuidad alimentaria, el cumplimiento social y la sostenibilidad, estamos convencidos de que NSF Agriculture tiene las herramientas y los expertos de la industria necesarios para ayudar a los agricultores, productores y minoristas a manejar estos retos y fortalecer sus sistemas de inocuidad alimentaria a lo largos de cadenas de suministro grandes y, a menudo, dispares”.

El nuevo programa de NSF Agriculture está liderado por tres expertos en agricultura e inocuidad alimentaria técnica: Jaclyn Bowen, gerente general; Greg Komar, director técnico; y Nova Sayers, gerente de desarrollo empresarial. Estos tres expertos están disponibles en el United Fresh Show (stand n.º 1336), y pueden analizar la herramienta de preparación para la FSMA de NSF, una herramienta basada en la Web diseñada para ayudar a las empresas a evaluar su sistema de inocuidad alimentaria y los aspectos técnicos de GLOBALG.A.P., PrimusGFS y otros estándares de inocuidad alimentaria.

Jaclyn Bowen, gerente general de programas de agricultura y producción orgánica en NSF International

Jaclyn Bowen es responsable de programas sobre agricultura y producción orgánica de NSF en toda América del Norte, incluidos programas de certificación para estándares de referencia de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y el Programa Orgánico Nacional (National Organic Program, NOP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) a través de la subsidiaria de NSF Quality Assurance International (QAI). Bowen tiene 10 años de experiencia en inocuidad alimentaria y producción orgánica, y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de programas de certificación basados en estándares nacionales estadounidenses de NSF para alimentos libres de gluten y productos de cuidado personal que contienen ingredientes orgánicos. También ayudó a lanzar programas ecológicos de QAI a nivel mundial para ayudar a las empresas a demostrar el cumplimiento tanto con estándares ecológicos del NOP del USDA y otros estándares ecológicos internacionales, incluidos programas ecológicos europeos, canadienses y japoneses. Bowen obtuvo una maestría en gestión y política de la Universidad de Michigan, una maestría en calidad de la Facultad de Tecnología de Ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan y una licenciatura en biología ambiental de la Universidad Estatal de Michigan.

Greg Komar, director técnico de programas de agricultura y producción orgánica de NSF International

Greg Komar es responsable de administrar los requisitos técnicos de programas de auditoría y certificación agrícolas de NSF para asegurar el cumplimiento con las regulaciones y las mejores prácticas de inocuidad alimentaria. Con más de 15 años de experiencia en inocuidad alimentaria de productos, Komar se desempeñó en una amplia variedad de funciones de aseguramiento de calidad antes de unirse a NSF International. Ha administrado programas de auditoría de inocuidad alimentaria de campo, BPM y HACCP que incluyeron análisis microbiológicos, ambientales y de productos para empresas líderes de EE. UU. con operaciones en toda América del Norte y México. Komar tiene certificación del HACCP y obtuvo una licenciatura en biología vegetal aplicada de la Universidad de California-Davis. También dicta cursos de inocuidad alimentaria en Hartnell College en Salinas, California.

Nova Sayers, gerente de desarrollo empresarial de programas de agricultura y producción orgánica en NSF International

Nova Sayers tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo empresarial internacional, agricultura y sostenibilidad. Como gerente de desarrollo empresarial para NSF Agriculture, Sayers proporciona a las empresas de alimentos acceso a una red global de conocimientos técnicos y herramientas para desarrollar sólidos sistemas de inocuidad alimentaria y lograr la certificación de esquemas de certificación de inocuidad alimentaria mundial que obtengan negocios y proporcionen protección de marcas. Antes de unirse a NSF, se desempeñó en muchas funciones de desarrollo empresarial internacional y se especializó en programas de auditoría y certificación de sostenibilidad agrícola y de alimentos. Cuenta con una certificación de Auditor Líder de ISO 9001 y elaborador de informes de GRI, completó una capacitación certificada del HACCP, GLOBALG.A.P., SQF y BRC, y obtuvo una licenciatura en economía política de la Universidad de California en Berkeley.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, el agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud desde 1997 en la calidad e inocuidad del agua, la inocuidad alimentaria y los ambientes interiores.

La división NSF Global Food brinda servicios especializados y acreditados en todos los sectores de la cadena de suministros, desde agricultura, producción, procesamiento, distribución, y productos lácteos, hasta pescados y mariscos, tiendas minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen la certificación de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS y CanadaGAP, PrimusGFS), además de auditorías, consultoría y servicios técnicos especializados, validación e inspección del HACCP, y certificación para productos orgánicos y libres de gluten mediante QAI (Quality Assurance International). Además, NSF es el principal certificador de equipos de servicios de alimentos, compuestos no alimentarios, y agua y bebidas embotelladas.

Los servicios adicionales de NSF International incluyen registros de sistemas de gestión proporcionados mediante NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR); servicios de verificación de afirmaciones de medio ambiente y sostenibilidad a través de NSF Sustainability, y programas de capacitación y educación a través de NSF Training and Education.