Los clientes de NSF International y Knight se benefician de servicios integrados de certificación de la calidad de los alimentos a la medida del mercado local, regional y mundial

ANN ARBOR, Michigan, USA y NORTHWICH, Reino Unido – NSF International, una organización internacional dedicada a la salud pública mundial, ha adquirido Knight International Inspectorate. Esta adquisición refuerza los servicios integrados de auditoría y certificación de calidad e inocuidad alimentaria de NSF International en Irlanda y el Reino Unido a la vez que ofrece a los clientes de la región acceso a una gama más extensa de servicios de certificación y auditoría.

Knight International Inspectorate es una empresa de certificación acreditada por UKAS (United Kingdom Accreditation Service/Servicio de Acreditación del Reino Unido) especializada en una variedad de certificaciones de inocuidad alimentaria. Incluyen certificaciones de sistemas de gestión de calidad GFSI (Global Food Safety Initiative) e ISO, así como sistemas específicos para la industria como la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil/Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible), FSSC 22000 (Alimentos y Envases) y PS 9000 (Estándar Farmacéutico).

La organización se denominará NSF Knight y el personal y la ubicación continuarán estando en Northwich bajo la dirección de Phillip Knight como Director Ejecutivo de NSF Knight.

Los clientes de NSF Knight continuarán beneficiándose de los servicios integrados de certificación de la calidad e inocuidad de los alimentos, incluyendo los estándares marcados por GFSI junto con ISO 9000 (sistemas de gestión de calidad), ISO 14000 (sistemas de gestión del medioambiente), OHSAS 18001 (seguridad y salud laboral) e ISO 50001 (sistemas de gestión de energía). Agrupar estos programas ofrece ahorro de costo y tiempo a las empresas que funcionan en Irlanda y el Reino Unido así como a organizaciones multinacionales con operaciones en esta región.

“Gracias a los 70 años de excelencia en calidad e inocuidad alimentaria de NSF International nuestros clientes en Irlanda y el Reino Unido tienen ahora acceso a una gama más amplia de servicios de certificación y auditoría a escala mundial” dijo Phillip Knight, Director Ejecutivo de NSF Knight.

Además, los clientes de Knight tendrán también acceso a una amplia gama de servicios de análisis de inocuidad alimentaria, auditoría, certificación y capacitación, así como a conocimientos especializados en áreas como la agricultura, horticultura y los productos del mar.

“Durante más de 30 años, Knight ha reunido un equipo de expertos excepcional conocido por su sobresaliente servicio al público y su excelencia técnica y, juntos, ofreceremos servicios inigualables de calidad e inocuidad alimentaria de la granja a la mesa que apoyen el crecimiento de nuestros clientes tanto a nivel local como mundial” dijo David Richardson, Vicepresidente de la División Global de Alimentación de NSF para Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de Knight: Situado en Northwich Reino Unido, Knight International Inspectorate Ltd. ofrece certificaciones de gran calidad en calidad e inocuidad alimentaria, incluyendo GFSI (Global Food Safety Initiative /Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria), Certificación ISO de Sistemas de Gestión de Calidad y sistemas específicos para la industria como RSPO (Round Table Sustainable Palm Oil/Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible), FSSC 22000 (Alimentos y Envases) y PS 9000 (Estándar Farmacéutico).

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y la seguridad humanas en todo el mundo.

La División Global de Alimentación de NSF ofrece experiencia y servicios acreditados a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos, desde la agricultura, frutas y verduras, procesamiento, distribución y productos lácteos a productos del mar, minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen certificación de la GFSI (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS, BAP y CanadaGAP) y también expertos servicios de auditoría, asesoría y técnicos, validación e inspección de HACCP/APPCC, certificación de alimentos orgánicos a través de Quality Assurance International (QAI) y verificación y certificación de alimentos especializados (incluyendo alimentos sin gluten y el Proyecto Sin OGM). NSF es también el certificador principal de equipamiento para servicio de alimentos, compuestos no alimentarios y aguas/bebidas embotelladas.