Esta certificación de NSF, que cubre más de 20 000 aplicaciones para vehículos, incluye piezas de chapa metálica de Gordon como capós y guardabarros

ANN ARBOR, Michigan, y TAOYUAN, Taiwán. NSF International, una organización global con 70 años de experiencia en certificación y análisis, ha certificado 500 capós y guardabarros de chapa metálica diferentes de Gordon Auto Body Parts Co., Ltd. mediante el Programa de Certificación de Autopartes de Colisión de Repuesto de NSF. La certificación de NSF de 500 piezas de chapa metálica incluye más de 700 modelos diferentes de las principales empresas automotrices. Las piezas certificadas de NSF ahora cubren más de 20 000 aplicaciones para vehículos y representan un incremento significativo en el número de piezas certificadas de chapa metálica disponibles en el mercado.

Gordon es uno de los mayores fabricantes de piezas metálicas de colisión de repuesto en el mundo. Esta certificación de 500 piezas complementa los soportes de parachoques y los parachoques de acero ya certificados de Gordon.

Requisitos de certificación

Las piezas de Gordon, como todas las autopartes certificadas de NSF, deben cumplir estrictos estándares de calidad, seguridad y rendimiento. NSF International certifica autopartes de chapa metálica que están fabricadas con materiales equivalentes a los de las piezas de repuesto del fabricante de equipos originales (OE) para verificar que cumplen lo siguiente:

• Requisitos de funcionamiento, ajuste y función
  • Requisitos relativos a dimensiones y fuerza
  • Requisitos relativos a espesor y adherencia para revestimientos
  • Requisitos de control de calidad en la planta incluida la aprobación de una auditoría en la planta
  • Requisitos de empaquetado

Para obtener la certificación, las autopartes de Gordon se revisaron y analizaron de manera independiente en relación con las piezas de repuesto de OE, y todos los capós y guardabarros se adaptaron a los vehículos para asegurar un ajuste adecuado. NSF International también audita regularmente los sistemas de calidad y las plantas de fabricación preparados para equipos originales de Gordon para asegurar que cumplan o superen cada uno de los estrictos requisitos de NSF.

Ventajas de la certificación de NSF para reparadores, distribuidores, compañías aseguradoras y los consumidores

Este nuevo grupo certificado por NSF de piezas de chapa metálica de Gordon beneficia enormemente a reparadores, aseguradoras y distribuidores. La gran mayoría de estas piezas certificadas son nuevas para el mercado y ayudará a reparadores de carrocerías a hacer reparaciones de mayor calidad utilizando piezas que han sido analizadas y certificadas por NSF International.

Los consumidores y las tiendas de reparación de colisión se benefician de un mercado competitivo con opciones asequibles y de alta calidad de autopartes de colisión que vienen con una garantía limitada de por vida. Además, al utilizar piezas alternativas rentables, se puede reducir el número de vehículos que se pierden por daños totales en base al costo de reparación. Los talleres de reparación de colisión también se benefician debido a que las piezas certificadas por NSF se analizan para determinar si ajustan a los vehículos con el objeto de asegurar que se ajustan la primera vez, y se reduce así el tiempo dedicado a reparaciones.

Para cumplir todos los requisitos de certificación de NSF International, las piezas certificadas de Gordon están autorizadas para llevar la marca de certificación de NSF y aparecen en los listados de certificación en línea de NSF. Para mantener la certificación, Gordon se someterá trimestralmente a auditorías de las instalaciones, y a análisis y validación de calidad e integridad aleatorios de piezas en el mercado.

“Lograr esta importante certificación de NSF International es esencial, ya que subraya la calidad y la integridad de nuestras autopartes en términos de ajuste, forma y función. Esperamos con ansias certificar más autopartes en un futuro próximo”, dijo Richard Wang, asistente ejecutivo del presidente de Gordon Auto Body Parts Co. “Esta certificación de NSF ocurre conjuntamente con el incremento del inventario de piezas de chapa metálica de Gordon, de modo que estamos preparados para ofrecer estas piezas certificadas por NSF para asegurar que los niveles de inventario puedan satisfacer el crecimiento esperado de la demanda”.

En una reciente encuesta independiente realizada en representación de NSF International, un número significativo de consumidores afirmó que la calidad y la seguridad de los automóviles son una importante preocupación. Los fabricantes de autopartes están respondiendo mediante la búsqueda de la certificación de NSF como prueba de la calidad de sus piezas, y más distribuidores y talleres de carrocería continúan eligiendo autopartes certificadas por NSF.

“Obtener la certificación de NSF enfatiza el compromiso de Gordon de garantizar que las piezas de repuesto de colisión de alta calidad estén disponibles para que distribuidores, aseguradoras y talleres de reparación de carrocerías puedan hacer más reparaciones de calidad usando capós, guardabarros, parachoques de acero y soportes de parachoques certificados por NSF”, dijo Bob Frayer, director de programas de certificación de colisión automotriz de NSF International.

Además de componentes de chapa metálica, el Programa de Certificación de Autopartes de Colisión de Repuesto de NSF prueba y certifica lámparas, carcasas de parachoques, barras de refuerzo (barras), parachoques con escalón, componentes de plástico y amortiguadores.

Certificación de distribuidores de autopartes de colisión

NSF también ofrece certificación de distribuidores de autopartes de colisión, que requiere que los distribuidores cuenten con sistemas de gestión de calidad que aborden problemas de trazabilidad, servicio y calidad. Esto incluye tener un sistema eficaz de registros, un sistemas de inventario para rastrear órdenes y piezas en la cadena de suministros, y un sistema de gestión de calidad certificado por las normas ISO 9001.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, agua, productos de consumo y ciencias de la salud con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS).

NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR) ofrece una cartera integral de soluciones de registro de sistemas de gestión para satisfacer las demandas del mercado mundial. NSF-ISR es el registro público automotriz más grande en América del Norte, y es reconocido por la International Automotive Task Force (IATF) por proporcionar registros ISO/TS 16949 en el sector automotriz. NSF-ISR también proporciona registros para los siguientes programas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, AS 9100/10/20, ISO 13485, ISO 20000-1, Responsible Care (RC) 14001 y Responsible Care Management Systems (RCMS).