Esta nueva colaboración se centra en la mejora continua de la calidad y la inocuidad de los alimentos en las instalaciones para piensos, con el fin de ayudar a proporcionar piensos para animales inocuos y sanos

ANN ARBOR, Michigan y ARLINGTON, Virginia. – NSF International, una organización de salud pública y proveedor líder de servicios de inocuidad alimentaria, se ha asociado con la American Feed Industry Association (AFIA) para realizar auditorías para el Programa de Certificación de Pienso Inocuo/Alimento Inocuo (SF/SF) de la AFIA. La nueva colaboración ayuda a las instalaciones para piensos a aplicar sistemas eficaces de gestión de la inocuidad de los piensos.

El Programa de Certificación SF/SF se elaboró con el fin de aumentar la confianza del consumidor en la industria proveedora de piensos y alimentos estableciendo directrices de inocuidad alimentaria. El cumplimiento de estas directrices ayudará a asegurar la mejora continua de la producción de un suministro de piensos inocuos y sanos, necesarios para el crecimiento y el cuidado de los animales.

NSF International, un experto de confianza en inocuidad alimentaria y principal organismo de certificación de Safe Quality Food (SQF), ofrecerá la certificación SF/SF a instalaciones para piensos y alimentos para animales que cumplan todos los requisitos de calidad e inocuidad de los piensos. Estos requisitos incluyen alcanzar objetivos de inocuidad del pienso, apoyar el desarrollo, la aplicación, el mantenimiento y la mejora continua del sistema SF/SF y fundamentos básicos como capacitación del personal.

AFIA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a representar a la totalidad de la industria de los piensos; junto con sus 575 miembros trabaja con el Safe Quality Food Institute (SQFI) para administrar el Programa de Certificación SF/SF. AFIA está a cargo del programa SF/SF y ayudará a capacitar a los auditores de inocuidad alimentaria de NSF en cuanto a los requisitos del programa.

Obtener la certificación SF/SF permite que una empresa utilice el sello SF/SF de AFIA. Antes de alcanzar la certificación SF/SF, el proveedor debe estar registrado con el SQFI. Esto sirve como un paso en la dirección correcta en cuanto al cumplimiento de los nuevos requisitos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA), que se centran en prevenir los problemas de inocuidad de los alimentos en lugar de reaccionar a ellos después de que ocurran.

El Director Ejecutivo a nivel mundial para Inocuidad Alimentaria en la Cadena de Suministro de NSF International Robert Prevendar dice: “La nueva colaboración entre NSF y AFIA permitirá que las empresas de piensos para animales mejoren continuamente sus prácticas de calidad e inocuidad alimentaria y que se avancen en el cumplimiento de los futuros requisitos de la FSMA (Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria)”. NSF International obtuvo recientemente el premio del SQFI al Organismo de Certificación del Año 2014 por desarrollar las mejores prácticas dentro de su clase así como nuevas herramientas para calibración y capacitación de auditores.

“En AFIA estamos entusiasmados en ampliar el número de organismos de certificación que ofrecen la certificación Pienso Inocuo/Alimento Inocuo “dijo Henry Turlington, Ph.D., director de calidad y de asuntos de regulación de la producción de AFIA. “NSF International tiene una larga historia como organismo de certificación para certificaciones SQF y trabajar con AFIA para ofrecer la certificación Pienso Inocuo/Alimento Inocuo es un paso natural para ellos”.

Acerca de AFIA: La Asociación Americana de la Industria del Pienso, con base en Arlington, Virginia, es la mayor organización del mundo dedicada exclusivamente a representar los intereses comerciales, legislativos y de regulación de la industria de piensos para animales y sus proveedores de los EE.UU. Fundada en 1909, los miembros de la organización comprenden toda la industria de los piensos – desde fabricantes de piensos comerciales e integrados a proveedores de ingredientes, fabricantes de alimentos para mascotas, empresas farmacéuticas, apoyo de la industria y fabricantes de equipamientos. AFIA es también el líder reconocido en cuanto al desarrollo internacional de la industria y es miembro de la Federación Internacional de la Industria del Pienso.

Los miembros de la AFIA, que incluyen a más de 575 empresas nacionales e internacionales, producen más del 75 por ciento del pienso comercial y del 70 por ciento de los ingredientes que no son cereales, pero que incluyen harina de soja, subproductos de destilación, vitaminas, minerales, aminoácidos, productos de la levadura y otros ingrediente variados/especializados.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para la industria del agua, los alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y la seguridad humanas en todo el mundo. NSF opera en más de 155 países, está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI) y es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud en Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Ambiente Interior. La División Global de Alimentación de NSF ofrece servicios expertos y acreditados en todos los sectores de la alimentación, desde la agricultura, frutas y verduras, procesamiento, distribución y productos lácteos a productos del mar, minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen certificación de la GFSI (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS, BAP y CanadaGAP), prevención del fraude alimentario y expertos servicios técnicos y de auditoría, validación e inspección de HACCP/APPCC, certificación de alimentos orgánicos a través de Quality Assurance International (QAI) y verificación y certificación de alimentos especializados (incluyendo alimentos sin gluten y el Proyecto Sin OGM). NSF es también el certificador principal de equipamiento para servicio de alimentos, compuestos no alimentarios y aguas/bebidas embotelladas.