La organización continúa atendiendo la creciente demanda en Canadá de servicios globales de calidad e inocuidad alimentaria

ANN ARBOR, Míchigan EE. UU. y GUELPH, Ontario, Canadá - NSF-GFTC, antes conocida como el Centro de Tecnología de la Alimentación de Guelph (Guelph Food Technology Centre GFTC), ha cambiado su nombre a NSF International. NSF International, un líder mundial en calidad e inocuidad alimentaria, adquirió GFTC, líder canadiense en inocuidad alimentaria, en 2013 y, en su momento, le otorgó el nombre de NSF-GFTC.

Cambiar el nombre de la organización ayuda a integrar todos los servicios de NSF en Canadá dentro de la denominación general de NSF, de modo que sea más fácil para los clientes acceder a servicios adicionales en capacitación, consultoría, auditoría y certificación de inocuidad alimentaria, así como a los registros de sistemas de gestión (ISO).

Canadá constituye un mercado clave para NSF International. Cada año, nuestro equipo en Canadá proporciona servicios a 1500 empresas, capacita en todo el mundo a más de 3000 profesionales de la inocuidad alimentaria e imparte más de 110 cursos. Para apoyar este crecimiento, NSF International ha construido unas nuevas instalaciones con la tecnología más moderna en la zona del Food Cluster de Ontario, una de las mayores jurisdicciones de procesamiento de productos de alimentación y bebidas de toda América del Norte. El nuevo edificio, que cuenta con más de 1800 m2 de superficie, acogerá también las innovadoras funciones de eLearning de NSF, así como servicios sobre envasado, etiquetado y de desarrollo de productos y procesos.

“Hace tres años, NSF International estaba orgulloso de haberse fusionado con NSF-GFTC y sus miembros, y nuestra función ha sido continuar fortaleciendo el mercado canadiense invirtiendo en nuestros empleados y en infraestructura para nuestros clientes”, ha declarado Kevan Lawlor, Presidente y CEO de NSF International. “Los clientes canadienses de NSF International tienen también acceso a una floreciente organización internacional dedicada a la calidad y la inocuidad alimentaria y a proteger la salud humana”.

“Canadá es un líder mundial en calidad e inocuidad alimentaria, por ello NSF International continúa apoyando el importante papel de Canadá en todo el mundo”, ha dicho Tom Chestnut, Vicepresidente de la División global de alimentación de NSF International. “Cambiar el nombre de NSF-GFTC a NSF International es importante, ya que nuestros clientes tienen ahora acceso a un amplio abanico de servicios disponibles en todo el mundo dentro de la denominación general de NSF”.

NSF International también ha adquirido recientemente una organización de inocuidad alimentaria en Montreal, Quebec, especializada en consultoría y capacitación. Esta organización, previamente conocida como AgroExperts, es una filial del grupo Euro Consultants, que NSF adquirió en agosto de 2016. AgroExperts también cambiará su nombre a NSF International, ya que una variedad de servicios de NSF están ahora a disposición de sus clientes.

Acerca de NSF International: La División global de alimentación de NSF experiencia y servicios acreditados a lo largo de todos los sectores de la cadena de suministro, desde agricultura, productos agrícolas, procesamiento, distribución y lácteos a productos del mar, minoristas y restaurantes. Los servicios incluyen certificación de acuerdo con la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria, (SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS, BAP y CanadaGAP), además de expertos servicios de auditoría, consultoría y técnicos, inspección y validación de HACCP, certificación de alimentos orgánicos y en transición a través de Quality Assurance International (QAI), y verificación y certificación de productos especializados (incluyendo el Proyecto sin OGM y Libre de gluten). NSF es también el principal certificador de equipos para servicio de alimentos, compuestos no alimentarios y aguas/bebidas embotelladas.

Otros servicios adicionales de NSF International incluyen la certificación de suplementos nutricionales y de ingredientes nutricionales, capacitación, análisis y asesorías para la industria farmacéutica y de dispositivos médicos/productos sanitarios; análisis de productos de consumo, certificación y auditorías de inocuidad de agua potable y soluciones de sostenibilidad. NSF ofrece también registros de sistemas de gestión (como ISO 9001, 22000, 14001) a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).