La oficina de NSF International en Ecuador ofrecerá servicios de capacitación y certificación al sector de alimentos, agroindustrial a cadenas de proveedores y restaurantes con franquicias internacionales.

ANN ARBOR, Míchigan, EE. UU. y GUAYAS, Ecuador - NSF International, es una organización global de inocuidad y salud pública, con más de 70 años de experiencia, ha abierto una sucursal en Ecuador.   La apertura de esta oficina de NSF International en Ecuador está fundamentada en una larga relación entre NSF International y Agroquality, que ha accedido a fusionar su empresa con NSF International. El nuevo equipo de NSF International en Ecuador ofrecerá certificación, auditoría y formación a la industria procesadora de alimentos, al sector agrícola, agroindustrial y acuícola.  NSF tiene otras oficinas en América latina, como las de Perú, Chile, Costa Rica, Brasil y México.

A través de esta fusión, NSF International está ahora estratégicamente localizada en Latinoamérica para ayudar a las empresas a cumplir los requerimientos y necesidades, tanto locales como  internacionales para certificar productos de acuerdo con los estándares NSF/ANSI, ofrecer expertos en servicios de auditoría, desarrollar soluciones sostenibles que cumplan la legislación local y mundial y crear sólidos programas de capacitación en inocuidad alimentaria.

La oficina de NSF International en Ecuador se encuentra en Samborondón,  provincia del Guayas, Ecuador. NSF International reconoce la importancia de atender a la industria alimentaria y agrícola a través de una oficina que pueda ofrecer seguridad a los clientes con el apoyo de profesionales locales, reduciendo así los gastos de viaje.

El equipo de NSF International en Ecuador estará integrado por el personal de Agroquality, que ya cuentan con amplios conocimientos sobre la industria de la inocuidad alimentaria y han establecido sólidas relaciones con sus clientes. Este equipo recibirá el apoyo de la red global de servicios de NSF International en toda la industria de la inocuidad alimentaria.

Agroquality, conocido ahora como NSF International, pertenecerá a la División Global de Alimentos, bajo la supervisión de Sonia Acuña Rubio, Directora General de NSF International para América Latina.  Amy Robles, Gerente General de Agroquality, pasará a ser Gerente General de la oficina de NSF International en Ecuador. La Ing. Amy Robles, es quien ha dirigido Agroquality y el departamento de certificación de Trust Control International durante diez años.

NSF y Agroquality comparten una trayectoria de satisfacción al cliente, así como valores fundamentales de ética e integridad, respeto y responsabilidad social guiados por el compromiso con la inocuidad alimentaria. Agroquality comenzó sus operaciones en 2006 ofreciendo servicios agregados a los clientes de Trust Control International que necesitaban la certificación GLOBALG.A.P. En 2010, Agroquality añadió capacitación a su lista de servicios, los mismos  que fueron brindados con el apoyo de la SETEC (Institución Gubernamental).

Ventajas de NSF International en Ecuador para los clientes de inocuidad alimentaria de NSF:

Tener una oficina  en Ecuador representa una gran ventaja para proveer servicios debido a su ubicación en Sudamérica la cual facilita la asistencia a los países que lo rodean.

Los principales servicios ofrecidos por NSF Ecuador son:

• Certificación: Programas de certificación en HACCP, BPM Buenas Prácticas de Manufactura, GFSI  Global Food Safety Initiative, que incluye BRC, IFS, SQF, FSSC 22000 y BAP Buenas Prácticas Acuícolas, efectuados por auditores con excepcional experiencia y capacidad.
  • Servicios de Auditoría: NSF International realiza auditorías a restaurantes y a proveedores para cadenas de franquicias internacionales a lo largo de Latinoamérica.
  • Capacitación y Formación: El equipo de NSF International en Ecuador organiza e imparte programas de formación especializada en los temas mencionados  y  lo relacionado a FSMA Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria en los EEUU.
  • Agricultura: NSF ofrece certificaciones agrícolas como BPA Buenas Prácticas Agrícolas, GLOBALG.A.P. y Auditorias fitosanitarias a fincas.
  • Otros Servicios: La oficina de NSF International en Ecuador facilita también servicios ambientales, auditorías de segunda y tercera parte, certificación de productos, etc.

Ventajas de NSF International para los clientes de Agroquality:

Los clientes existentes de Agroquality tienen a partir de ahora acceso a la extensa gama de servicios de NSF International, ayudando a las empresas alimentarias a proteger a sus clientes y a sus marcas.

“La adición de la oficina de Ecuador a la División Global de Alimentos de NSF International nos permite ofrecer servicios globales de auditoría, certificación y capacitación dentro de la industria alimentaria en América Latina para nuestros clientes de comercio minorista internacional y complementa además nuestras operaciones actuales en otras partes del mundo”, ha declarado Tom Chestnut, Vicepresidente Ejecutivo de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF International. “Damos la bienvenida a la experiencia, la sólida reputación y el compromiso compartido con la inocuidad alimentaria que el grupo Agroquality aporta a las actividades de calidad e inocuidad alimentaria de NSF International”.

“Agroquality ya ha forjado una sólida relación de trabajo con NSF International”, ha dicho Amy Robles, la Gerente General de la oficina de NSF International en Ecuador. “La oportunidad de tener acceso a la experiencia técnica y  a los servicios globales de alimentos de NSF International beneficiará enormemente a  todas las empresas ecuatorianas teniendo la accesibilidad directa a NSF en nuestro país. Estamos muy entusiasmados de formar parte de NSF International, ya que su liderazgo y prestigio mundial en calidad e inocuidad alimentaria será de gran respaldo para  nuestros actuales y nuevos clientes”.

Para obtener más información sobre el Programa de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF International, póngase en contacto con Sonia Acuña Rubio en sacunarubio@nsf.org o con Amy Robles, Gerente General, en amyrobles@nsf.org o en el teléfono +593 4 3729410.

Nota del editor: Para concertar una cita con un experto de NSF International, póngase en contacto con Liz Nowland-Margolis en media@nsf.org o en el teléfono +1 734-418-6624.

Acerca de NSF International

NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, analiza y certifica productos para la industria de alimentos, agua y artículos de consumo con el fin de minimizar los efectos nocivos para la salud y proteger el medioambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud humana en todo el mundo. NSF International es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Medio ambiente Interior.

La División Global de Alimentos de NSF ofrece experiencia y servicios acreditados a lo largo de todos los sectores de la cadena de proveedores, agricultura, procesamiento, distribución, lácteos, productos del mar, restaurantes y  supermercados. Nuestros servicios incluyen certificación de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI), que incluye a su vez SQF, BRC, GLOBALG.A.P., FSSC, IFS, BAP y CanadaG.A.P.), así como expertos servicios técnicos y de auditoría, validación e inspección de HACCP, certificación de alimentos orgánicos a través de Quality Assurance International (QAI), verificación y certificación de alimentos especializados, como proyecto NON GMO, Genéticamente No Modificado, Gluten Free Alimentos sin gluten y certificación de proceso de transición. NSF es también el principal certificador de equipos para servicio de alimentos y compuestos químicos no alimentarios.