El Standards Council of Canada acredita a NSF International para desarrollar estándares de salud pública y sostenibilidad nacionales de Canadá

ANN ARBOR, Michigan, Estados Unidos y OTTAWA, Ontario, Canadá. El Standards Council of Canada (SCC) ha acreditado a NSF International para desarrollar estándares nacionales de Canadá a partir del 7 de julio de 2014. NSF International es una organización de salud pública con 70 años de experiencia en desarrollo de estándares, certificación y análisis en las áreas de alimentos, agua, suplementos alimenticios, productos de consumo y sostenibilidad.

“La acreditación de NSF International como una organización de desarrollo de estándares (standards development organization, SDO) en Canadá apoya el objetivo del SCC de ofrecer más opciones a los grupos de gobierno, la industria y de consumidores”, dijo el director general del SCC John Walter. “Con más expertos en estandarización y soluciones disponibles en el mercado canadiense, estas partes interesadas recibirán mejores servicios”.

NSF International ha cumplido estrictos requisitos del programa del SCC para la acreditación de SDO. Desde 1997, NSF International ha mantenido la acreditación del SCC como un organismo de certificación, prestando servicios de análisis y certificación conforme con estándares canadienses de salud, inocuidad, seguridad eléctrica y contra incendios, y rendimiento para las industrias de equipos de servicios de alimentos, plomería, y químicos para el tratamiento y la distribución de agua. Además, NSF International también ha obtenido la acreditación bajo el programa de acreditación de laboratorio del SCC para el desarrollo de métodos de análisis y métodos de análisis no rutinarios, y es reconocida bajo su programa de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

“NSF International ha estado comprometida con el éxito del mercado canadiense durante más de 50 años y tenemos el honor de obtener esta acreditación del SCC”, dijo Jessica Evans, directora de estándares de NSF International. “Los estándares de NSF ayudan a proteger la salud pública y el medio ambiente, mientras proporcionan requisitos coherentes para la aceptación en los mercados mundiales. Hemos ayudado a desarrollar más de 90 estándares nacionales estadounidenses voluntarios y esperamos con entusiasmo desarrollar aún más para Canadá”.

El SCC es una corporación de la corona canadiense y una cartera de Industry Canada. Con el objetivo de mejorar la competitividad económica y el bienestar social de Canadá, el SCC conduce y facilita el desarrollo y la utilización de estándares nacionales e internacionales. El SCC también coordina la participación canadiense en el desarrollo de estándares e identifica estrategias para avanzar en los esfuerzos de normalización canadiense. Los servicios de acreditación son prestados por el SCC para diversos clientes, incluidos empresas certificadoras de productos y laboratorios de análisis. El SCC representa a Canadá en la Organización Internacional de Normalización (ISO) y supervisa al Comité Nacional Canadiense de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Para obtener más información sobre el SCC, visite www.scc.ca, o envíe sus preguntas a info@scc.ca.

NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud, productos de consumo y sostenibilidad con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS). Los servicios adicionales de NSF incluyen NSF Education and Training, auditorías de inocuidad para las industrias de alimentos y agua, certificación de suplementos alimenticios y nutricionales, certificación de productos orgánicos proporcionada por QAI (Quality Assurance International), y registros de sistemas de gestión proporcionados a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR). La sede mundial de la organización se encuentra en Ann Arbor, Michigan, con oficinas en Guelph, Ontario.