Culver Duck Farms, Inc. obtiene la certificación para demostrar su compromiso con el bienestar animal y la rastreabilidad

ANN ARBOR, Michigan and Middlebury, Indiana – NSF International, una organización mundial de salud pública, certificó recientemente a Culver Duck Farms, Inc., bajo el estándar global de rastreabilidad del plumón (Global TDS). Esta certificación demuestra el compromiso de Culver Duck con los niveles más altos de bienestar animal y con la trazabilidad del plumón.

"Alcanzar la certificación de NSF International según el estándar global de rastreabilidad del plumón fue fundamental ha sido Culver Duck, ya que luchamos constantemente para mejorar el bienestar de nuestros animales", dijo Sean Smith, Director de cumplimiento y desarrollo de proyectos de Culver Duck Farms, Inc. "Reconocemos nuestras obligaciones éticas y nuestras responsabilidades morales de cara a los animales que tenemos a nuestro cuidado y consideramos que el  Global TDS de NSF International es una manera de demostrar aún más ese compromiso".

El Global TDS de NSF International es un estándar de toda la industria para granjas, marcas y fabricantes que están comprometidos con una producción más responsable. Este estándar, que cubre tanto las cadenas de suministro industrializadas en el sector alimentario como las cadenas de suministro basadas en recolectores que trabajan en las granjas familiares, define los requisitos de bienestar animal y rastreabilidad desde la granja matriz hasta la fábrica.

"Culver Duck se puso en contacto con nosotros con un sincero deseo de mejorar las condiciones de sus animales y efectuar cambios utilizando los requisitos de Global TDS como una hoja de ruta", dijo Joshua Brugeman, Gerente de la unidad de negocio de abastecimiento responsable de NSF International. "Aplaudimos a Culver Duck por haber obtenido esta certificación y esperamos que otros en la industria aprendan de su trayectoria."

Para obtener la certificación Global TDS, las granjas deben cumplir con rigurosos requisitos de certificación y participar en auditorías in situ de:

• Prácticas de bienestar animal, incluyendo prohibiciones estrictas de alimentación forzada y desplume en vivo
  • Sistemas de gestión de rastreabilidad que muestren una cadena de custodia ininterrumpida para el plumón verificado
  • Educación y difusión en cada nivel de la cadena de suministro

Para mantener la certificación Global TDS, las granjas deben cumplir continuamente los requisitos de certificación, participar en auditorías anuales in situ y responder a las acciones correctivas de manera oportuna.

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

Los servicios de consultoría, análisis y certificación de sostenibilidad de NSF pueden reducir el riesgo, aumentar el crecimiento y reducir los costos, a la vez que fomentan la confianza en el mercado y los inversores. Estos servicios incluyen química más segura, abastecimiento responsable de alimentos y textiles, producción sin desechos, servicios climáticos, certificación de productos sostenibles y verificaciones de desechos electrónicos y forestales.