Se ha certificado que la jarra de agua NanoNose de MicroCeramics reduce eficazmente el arsénico V por debajo de los niveles saludables establecidos por la EPA y la OMS

ANN ARBOR, Michigan, EE. UU, SAN JOSÉ, California, EE. UU. y SHANGHAI, China - La organización global de salud pública, NSF International, ha certificado la primera jarra de agua potable en reducir el arsénico V (arsénico pentavalente) de acuerdo con el estándar NSF/ANSI 53: Unidades de tratamiento de agua potable: efectos sobre la salud, un estándar nacional estadounidense para unidades de tratamiento de agua potable. Esta certificación verifica que el sistema de filtrado de la jarra NanoNose de MicroCeramics filtra el agua y reduce el arsénico a o por debajo de los niveles saludables establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 10 partes por billón (ppb). NSF International ha certificado también el cartucho de filtración Midea-NanoNose, que alberga la tecnología de filtración de NanoNose para filtración de agua por derrame, según el estándar NSF/ANSI 53.

La mayoría del arsénico se introduce en el suministro de agua potable, ya sea procedente de depósitos naturales en el suelo o de la contaminación industrial y agrícola. Según la OMS, más de 200 millones de personas en todo el mundo podrían estar expuestas con regularidad a arsénico en el agua potable. La exposición a largo plazo puede llevar a envenenamiento crónico con arsénico y a ciertos cánceres1. La Agencia para el registro de enfermedades y sustancias tóxicas (ATSDR por sus siglas en inglés) ha clasificado el arsénico en el primer lugar de su lista prioritaria de sustancias tóxicas durante más de 16 años2.

"El arsénico en el agua potable amenaza la salud pública en todo el mundo", ha declarado Liangjie Dong, CEO de Mesofilter Inc., con sede en San José y el inventor de NanoNose. "la tecnología fue estudiada, desarrollada y refinada durante un período de 12 años en la Universidad de Hawái con la colaboración de la Universidad Médica China en Shenyang, China. Estamos encantados de poder ofrecer el sistema de filtro de la jarra NanoNose, certificado por NSF International. Continuaremos innovando la tecnología y los productos de filtración de agua más modernos en nuestra sede de Silicon Valley".

La certificación NSF/ANSI 53: Unidades de Tratamiento de Agua Potable – Efectos de Salud quiere decir que el producto reduce el arsénico pentavalente (o arsénico V) en el agua potable a o por debajo de 10 ppb y que se ha analizado para garantizar la inocuidad de los materiales que entran en contacto con el agua potable. La certificación también incluye auditorías anuales de instalaciones de fabricación para asegurar que los productos continúen cumpliendo este estándar.

"NSF International continúa protegiendo y mejorando la salud pública al certificar productos en todo el mundo que ayudan a mejorar la calidad del agua potable", manifiesta Clif McLellan, Vicepresidente de sistemas de agua de NSF International. "La certificación por NSF del sistema de filtro de la jarra NanoNose y del cartucho de filtración de Midea-NanoNose según el estándar NSF/ANSI 53 significa que los consumidores cuentan ahora con una solución verificada para reducir el arsénico pentavalente (o el arsénico V) en su agua potable a 10 ppb, como ha establecido la EPA y la OMS".

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF International opera en más de 165 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

NSF ha liderado el desarrollo de los estándares nacionales de los EE.UU. para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. En 1990, la EPA de los EE.UU. sustituyó su propio programa asesor sobre productos para agua potable por estos estándares de NSF.

MicroCeramics LTD, con sede en Nanopolis, Suzhou, China, fabrica los productos MicroNose de primera generación y NanoNose de segunda generación para resolver los desafíos de filtración de arsénico y metales pesados ​​en el agua. La tecnología de tercera generación, MesoNose, se fabricará en San José, California.

1http://www.who.int/bulletin/volumes/92/8/13-128496/en/
2https://www.atsdr.cdc.gov/spl/resources/1997_atsdr_substance_priority_list.html