ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización mundial de seguridad y salud pública, firmó recientemente una alianza de dos años con el Instituto nacional de organizaciones antidopaje (iNADO) con sede en Bonn, Alemania. Con esta asociación, iNADO reconoce el programa Certified for Sport® de NSF como un recurso inestimable para ayudar a deportistas y consumidores a evitar los ingredientes potencialmente nocivos y las sustancias prohibidas en el deporte que se encuentran en algunos suplementos alimenticios.

El dopaje involuntario en los deportes sigue siendo un desafío constante. Juntas, ambas organizaciones promocionarán los mensajes claros y coherentes de iNADO que apoyan las mejores prácticas antidopaje entre los organismos deportivos y gubernamentales nacionales e internacionales. Los miembros de iNADO incluyen aproximadamente 70 organizaciones nacionales de lucha contra el dopaje (NADOs).

“iNADO está orgulloso de formar equipo con NSF International para promover nuestro objetivo común de ayudar a los deportistas a competir de una manera más segura, sana y limpia”, dijo Graeme Steel, CEO de iNADO. “Consideramos que NSF International es un recurso inestimable que ayuda a los consumidores y deportistas a tomar decisiones informadas al elegir suplementos. Es una asociación natural que apoyamos y avalamos plenamente entre nuestros miembros y la comunidad deportiva”.

Como parte del programa Certified for Sport® de NSF International, los suplementos se analizan lote por lote para descartar más de 270 sustancias prohibidas en el deporte. Se verifican las declaraciones de las etiquetas y se analizan los productos comprobar la formulación. Los productos también se analizan para descartar la existencia de niveles nocivos de contaminantes o de ingredientes fraudulentos. Reconocida como el criterio a seguir en cuestión de calidad, la certificación Certified for Sport® de NSF International está recomendada en los EE. UU. por la MLB, NFL, PGA, LPGA, CCES, CPSDA y Taylor Hooton Foundation entre otras muchas organizaciones deportivas.

La recién actualizada aplicación Certified for Sport® de NSF ofrece a consumidores y deportistas una forma rápida y conveniente de buscar productos que hayan obtenido la marca Certified for Sport® de NSF.

“Si bien se han producido avances en la fabricación de suplementos durante la última década, los deportistas continúan fallando las pruebas de dopaje porque están tomando sin saberlo suplementos contaminados con sustancias prohibidas en su deporte”, ha declarado Terence O'Rorke, Gerente regional del programa Certified for Sport® de NSF International en Europa, Oriente Medio, África y Asia. “Certified for Sport® de NSF ofrece la mayor protección posible a los deportistas que consumen suplementos deportivos. Al asociarse con iNADO, NSF International quiere prevenir el dopaje involuntario y ayudar a proteger a deportistas y consumidores”.

Además de los análisis lote por lote para descartar más de 270 sustancias prohibidas en el deporte, los productos que llevan la marca Certified for Sport® de NSF deben fabricarse en instalaciones de manufactura que sean inspeccionadas dos veces al año para cumplir con los requisitos de buenas prácticas de manufactura (BPM).

Desde su introducción al mercado estadounidense en 2004, Certified for Sport® se ha convertido en un programa mundialmente reconocido que educa a deportistas de élite y de nivel amateur en cuatro continentes.

Para más información sobre el programa Certified for Sport® de NSF International, visite www.nsfsport.com o descargue la aplicación en el App Store de Apple para iPhone o en Google Play para Android (solo en inglés).

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

Los servicios de ciencias de la salud de NSF incluyen formación y educación, consultoría, auditoría, pruebas de ADN, certificación, I + D, orientación regulatoria y cumplimiento corporativo para las industrias de biotecnología farmacéutica, suplementos alimenticios y aguas/bebidas embotelladas a lo largo del ciclo de vida útil del producto. NSF lideró el desarrollo del único estándar nacional estadounidense (ANSI/NSF 173) que verifica la salud y la inocuidad de suplementos alimenticios, y también analiza y certifica productos conforme con este estándar.