Standard Motor Products, Inc. recibe el primer registro de NSF TPMS para sus sensores

ANN ARBOR, Michigan - NSF International, una organización global independiente con más de 70 años de experiencia en pruebas de productos y certificación, ha registrado sus primeros sensores del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS por sus siglas en inglés) fabricados por Standard motor Products, Inc. A través del nuevo programa de registro de TPMS de NSF International, los sensores de TPMS se prueban de acuerdo con las regulaciones federales de vehículos de motor a la vez que trabajan con los sistemas a bordo del vehículo para advertir a los conductores cuando un neumático esté peligrosamente desinflado.

Para obtener el registro internacional de NSF, los sensores TPMS de Standard Motor Products cumplieron los siguientes requisitos:

• Conformidad con los FMVSS (estándares federales de seguridad de vehículos motorizados) 138.  Se realizan pruebas en vehículos de cada protocolo y sensor.
  • Funcionalidad y pruebas de rendimiento que incluyen informes de ubicación precisa, precisión del sensor, repetibilidad de la advertencia de baja presión y pruebas de recuperación de ID del sensor en sensores con capacidad Copy ID.
  • Conformidad con el Código de Regulaciones Federales, Título 47 Parte 15, "Dispositivos de radiofrecuencia".

Por cumplir con estos requisitos, Standard Motor Products (SMP) puede incluir sus sensores registrados en el listado del sitio web de NSF International y utilizar la etiqueta Registrado por NSF International, proporcionando a los consumidores la confianza de que el sensor de TPMS funcionará correctamente.  Los sensores registrados por NSF International aparecerán también en TPMS Manager ® de Tiremetrix, lo que proporciona a los talleres la información que necesitan para dar servicio a vehículos equipados con TPMS y para identificar sensores de alta calidad como los sensores registrados con NSF por Standard Motor.

"Convertirnos en el primer fabricante de TPMS en alcanzar el registro con NSF International es un logro que simboliza nuestro compromiso con la seguridad. Cuando nuestros clientes ven el logotipo Registrado por NSF International en nuestro material de embalaje, pueden estar seguros de que SMP ha tomado las medidas necesarias para proporcionar sensores TPMS de la más alta calidad ", declaró John Herc, Director de productos de Standard Motor Products.

Desde los modelos del año 2008, todos los vehículos nuevos han sido equipados con TPMS según lo requerido por el FMVSS no. 138.  La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) estima que los sistemas TPMS reducen a la mitad la probabilidad de que un vehículo tenga uno o más neumáticos peligrosamente desinflados.1

"El registro de NSF International asegura a los consumidores, talleres y compañías de seguros que los sensores TPMS de los repuestos de Standard Motor Products cumplen con todos los requisitos federales aplicables y que ajustarán y funcionarán correctamente", ha dicho Bob Frayer, Director General de programas de certificación automotriz de NSF International.  "Cuando los talleres de reparación y las aseguradoras ven un sensor TPMS con la marca Registrado por NSF International, pueden estar seguros de que el sistema cumple con los requisitos federales en cuanto a pruebas de funcionalidad y de rendimiento, así como de dispositivos de radiofrecuencia".

Acerca NSF International: Fundada en 1944, NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Además del programa de registro de automotriz de NSF, la empresa es uno de los mayores registradores de automoción del mundo para ISO/TS y IATF 16949 a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).

1http://www.nhtsa.gov/NHTSA/Safety1nNum3ers/june2013/theProblemJune2013.html