Purkiss, un veterano que lleva 30 años con NSF International, tiene profundos conocimientos sobre sistemas de tratamiento y distribución de agua

ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización mundial de salud pública, ha nombrado a Dave Purkiss Vicepresidente de su división global de agua.

En su nuevo puesto, Purkiss lidera los programas globales de agua de NSF International, incluyendo programas de certificación que ayudan a garantizar la calidad e inocuidad de los productos usados en el tratamiento de aguas municipales, distribución de agua, tratamiento de agua potable residencial, fontanería, piscinas y balnearios, y tratamiento de aguas residuales.

Trabajando directamente bajo la autoridad del Presidente y CEO de NSF International, Purkiss es responsable del desarrollo de estrategias, innovación, ampliación de programas y equipos de agua, en línea con la misión, la estrategia y los objetivos de NSF International. Lidera un equipo global con ubicaciones en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, China, India, Japón, Corea, Tailandia y el Reino Unido.

"Dave es un líder reconocido con amplios conocimientos de todos los aspectos de la industria del agua – desde productos químicos para el tratamiento de agua y sistemas de distribución hasta tuberías, productos de fontanería y tratamiento de agua potable residencial y dispositivos de filtración", ha declarado Kevan Lawlor, Presidente y CEO de NSF International. "ha trabajado con los fabricantes y nuestros equipos internos, así como también con organizaciones de salud pública y de regulación. Todo el mundo aprecia su enfoque reflexivo y su actitud constante, así como su profundo conocimiento de la industria del agua y las cuestiones de salud pública ".

Más recientemente, Purkiss ha prestado servicio como director interino de la División Global de agua de NSF International y Gerente General del programa de productos de fontanería. Durante sus 30 años en NSF International, ha trabajado en todas las áreas del tratamiento y la distribución de agua. Sus anteriores funciones de liderazgo incluyen Gerente General de productos para aguas municipales, Gerente General de aditivos para agua potable y Director Gerente del equipo de agua del Reino Unido de NSF International, anteriormente conocido como NSF-WRc. Comenzó su carrera profesional en NSF International trabajando como empleado por horas en el laboratorio de ingeniería.

Durante su tiempo en NSF International, Purkiss ha trabajado en varias iniciativas importantes en la industria del agua, incluyendo asistencia en el desarrollo de NSF/ANSI 223: requisitos de evaluación de la conformidad para organismos de certificación que certifican productos conforme a NSF/ANSI 60: tratamiento de agua potable Químicos – efectos de salud. Esta norma establece requisitos mínimos para las organizaciones de certificación que evalúan y certifican productos a NSF/ANSI 60. También jugó un papel clave en el lanzamiento y desarrollo del servicio de pruebas de productos hídricos de NSF International en el Reino Unido para proporcionar servicios de pruebas y certificación independientes a las industrias de productos hídricos de Europa.

Purkiss es miembro de la Asociación Americana de obras de agua (AWWA) y ha presidido tanto el Comité de AWWA Polielectrolitos como el Comité de Gestión de la Calidad de Servicios de AWWA. Tiene una licenciatura en Bioquímica por la Universidad del estado de Michigan.

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

NSF International proporciona servicios de evaluación de riesgos, análisis, inspección y certificación para la industria del agua de la fuente al grifo. NSF ha liderado el desarrollo de los estándares nacionales de los EE.UU. para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. En 1990, la EPA de los EE.UU. sustituyó su propio programa asesor sobre productos para agua potable por estos estándares de NSF.