ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización mundial de salud pública, ha nombrado a Julie Timmer vicepresidenta y asesora general.

Timmer aporta a más de 20 años de experiencia en derecho global a NSF International, una organización independiente sin fines de lucro con operaciones en más de 170 países. En su nuevo puesto, Timmer aconsejará y asesorará a los líderes de NSF International sobre los aspectos legales, de riesgo y de conformidad de iniciativas y políticas empresariales, relaciones laborales y problemas de conformidad.

Como asesora general de NSF International, Timmer servirá como enlace entre la dirección ejecutiva, la gerencia, el Consejo de administración, los asesores legales externos y las agencias reguladoras en lo que respecta a todos los asuntos legales y de conformidad. Junto con diversos equipos de NSF International supervisará los programas de conformidad, revisará y desarrollará acuerdos negociados, revisará transacciones estratégicas complejas y recomendará estrategias y soluciones. Timmer ayudará a evaluar y asesorar acerca de estrategias de expansión y participará en la planificación a largo plazo mientras NSF International continúa expandiéndose a nivel mundial.

"La experiencia de Julie será de gran valor para abrirnos camino por las complejidades legales y regulatorias asociadas con nuestro trabajo global", declaró Kevan Lawlor, Presidente y CEO de NSF International. "Estoy convencido de que será decisiva para promover nuestra misión de proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo".

Antes de incorporarse a NSF International, Timmer fue asesora sénior de Maxion Wheels, líder mundial en la fabricación de ruedas para automoción. Durante su tiempo en Maxion, lideró una serie de actividades legales corporativas y proporcionó asesoría en temas legales globales, regionales y locales relacionados con la reputación de la empresa, los empleados y sistemas y tecnologías exclusivos. También desarrolló marcos jurídicos en apoyo de la estrategia comercial de la empresa, garantizando su capacidad para operar globalmente de acuerdo con su código ético, así como con reglamentos y normas complejas.

Timmer creció en Stratford, Ontario, y obtuvo su licenciatura por la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario. Más tarde obtuvo su doctorado en jurisprudencia en la Universidad Southern Methodist en Dallas, Texas. Comenzó su carrera como asociada en el departamento de litigación especializada en litigio mercantil en tribunales estatales y federales, litigio laboral, asesoría laboral y negociación de contratos laborales.

Además de su impresionante carrera en derecho, es también una excelente novelista y oradora. Vive en Ann Arbor, Michigan.

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.