ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización global con más de 70 años de experiencia en análisis, auditorías y certificación independientes, incluyendo una amplia experiencia en la cadena de suministro para automoción, ha nombrado a Scott Dunfee Director gerente global de certificación automotriz. Dunfee aporta a NSF International más de 20 años de experiencia en seguros, dirección técnica y reparación.

NSF International proporciona supervisión y rendición de cuentas a la industria de reparación y repuestos para automoción al garantizar que los fabricantes, distribuidores, talleres de reparación y recicladores utilizan productos y servicios de alta calidad en cada paso de la cadena de suministro. Como director gerente global, Dunfee supervisará los programas de certificación automotriz de NSF International trabajando estrechamente con fabricantes de repuestos para automóviles, distribuidores, talleres de reparación de colisiones, recicladores de automóviles y aseguradoras.

“La amplia experiencia de Scott en los sectores de seguros y de repuestos y servicios poscompra ayudarán a satisfacer las necesidades de los clientes de NSF International y de otras partes interesadas en toda la cadena de suministro para automoción, ampliando sus servicios tanto en Estados Unidos como en todo el mundo”, ha declarado Bob Frayer, Director gerente global sénior de certificación automotriz en NSF International. “Scott es la persona perfecta para este puesto y me alegra poder trabajar con él para hacer crecer y avanzar el programa”.

Antes de incorporarse a NSF International, Dunfee trabajó durante 23 años para Nationwide Insurance. Durante el tiempo que permaneció en la operación de reclamaciones de daños materiales de Nationwide, Dunfee desempeñó un papel destacado en el desarrollo y la implementación de varias iniciativas clave basadas en la distribución y en las piezas de repuesto para automoción. Más recientemente, se ocupó el cargo de Director de reclamaciones de daños materiales en la operación de reclamaciones centralizada de la aseguradora.

“Estoy encantado con esta oportunidad y no puedo esperar a trabajar con Bob, con su equipo y con una organización tan comprometida con la protección de la salud pública y la seguridad a escala mundial”, manifestó Dunfee.

Acerca de NSF International: Fundada en 1944, NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de automotriz, alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Además del programa de registro de automotriz de NSF, la empresa es uno de los mayores registradores de automoción del mundo para IATF 16949 a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).