La red global de auditores de NSF International ahora puede ofrecer certificación de IFS Logistics además de la certificación de inocuidad alimentaria (GFSI) y el registro ISO

ANN ARBOR, Michigan. NSF International, una organización internacional dedicada a la salud pública mundial, es el primer organismo de certificación de América del Norte en ser acreditado por el American National Standards Institute (ANSI) para ofrecer certificación conforme con el estándar de IFS Logistics (International Featured Standard Logistics).

IFS Logistics establece un estándar uniforme y común mediante el cual se pueden evaluar las actividades de logística de una organización. Utilizado por empresas que fabrican tanto productos alimenticios como no alimenticios, el estándar se aplica a todos los aspectos de la logística: transporte, almacenamiento, distribución, carga, descarga y entrega por carretera, tren o barco. La acreditación de NSF conforme con este estándar significa que los auditores de NSF podrán certificar que las empresas cumplen con los requisitos de este estándar, que es aceptado en todo el mundo y utilizado por cientos de centros de distribución en más de 24 países.

El uso de un estándar común ayuda a las empresas a evaluar proveedores de almacenamiento y distribución en relación con los mismos criterios, lo que mejora la transparencia, la confianza y la supervisión, y reduce el tiempo dedicado a evaluar proveedores. Las empresas pueden lograr reducciones adicionales de costos y tiempo al combinar una variedad de auditorías de NSF al mismo tiempo tales como el registro de ISO, la certificación de inocuidad alimentaria y las auditorías de propiedad específica del cliente.

Ayuda a asegurar el compromiso con la inocuidad alimentaria en toda la cadena de suministros. Los minoristas en todo el mundo están empezando a requerir certificaciones de IFS Logistics de sus socios de almacenamiento y distribución para ayudar a asegurar un compromiso continuo con la inocuidad alimentaria en toda la cadena de suministros, y proporcionan así a los consumidores productos alimentarios y no alimentarios seguros de calidad. NSF International, un certificador mundial líder conforme con estándares de referencia de la GFSI con auditores con excepcionales conocimientos técnicos que se forman constantemente, ha continuado ampliando su red global de auditores para satisfacer la demanda de certificaciones de IFS Logistics en todo el mundo.

“La inocuidad alimentaria no termina en el campo ni en la planta de procesamiento; debe continuar a lo largo de la cadena de suministros, incluidos los proveedores de almacenamiento y distribución. NSF International puede ayudar a las empresas a obtener certificación conforme con IFS Logistics para demostrar su cumplimiento y compromiso continuo con la calidad e inocuidad alimentaria”, dijo Robert Prevendar, director ejecutivo global de Supply Chain Food Safety de NSF International.

Provee un camino hacia el cumplimiento de la FSMA. IFS Logistics también proporciona un camino hacia el cumplimiento de las reglamentaciones nuevas y existentes como la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA). IFS Logistics comparte muchos requisitos esenciales con la FSMA para operaciones de almacenamiento y distribución de alimentos, incluidos requisitos comparables para Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), los planes de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP), gestión de proveedores, defensa de alimentos y saneamiento.

“Los requisitos de calidad e inocuidad alimentaria son cada vez más estrictos para las empresas en todos los niveles de la cadena de suministros, incluidos el almacenamiento y la distribución. Los distribuidores de alimentos con pensamientos proactivos están tomando más medidas para validar sus prácticas de calidad e inocuidad alimentaria, y reforzar la protección de marcas mediante la obtención de la certificación de IFS Logistics acreditada de organizaciones confiables como NSF International”, dijo Jorge Hernández, vicepresidente sénior de Inocuidad Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad de US Foods, uno de los distribuidores de servicios de alimentos a restaurantes, instalaciones de cuidado de la salud y hospitales, operaciones de gobierno e instituciones educativas líderes de Estados Unidos. “Estamos comprometidos con la certificación de cada uno de nuestros 64 centros de distribución a través de NSF International para demostrar nuestro liderazgo continuo en inocuidad alimentaria y aseguramiento de calidad. Ir más allá del cumplimiento de las normativas para el beneficio del cliente debe ser la meta de todas las empresas”.

“Aunque las normas de la FSMA no están finalizadas, US Foods cree que con la certificación de IFS Logistics mediante NSF International ya estamos cumpliendo el 98 % de las normas propuestas”, dijo Greg Pallaske, director de Cumplimiento Normativo de US Foods.

Se ofrece junto con otros servicios de inocuidad alimentaria. Asimismo podemos proporcionar certificación de IFS Food, IFS PACsecure, la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) (SQF, BRC, IFS, ISO 22000, GLOBALG.A.P., CanadaGAP), además de auditorías, consultoría y servicios técnicos especializados, validación e inspección del HACCP, certificación para alimentos orgánicos mediante QAI (Quality Assurance International), y verificación y certificación de alimentos especiales (incluida la verificación de proyecto sobre organismos no modificados genéticamente y alimentos libres de gluten).

Complete la encuesta de cinco minutos de NSF para saber si cumple con la nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA).

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias del agua, alimentos, ciencias de la salud y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y la seguridad humana en todo el mundo. NSF es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS), que está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI) y opera en más de 150 países.

La división NSF Global Food brinda servicios especializados y acreditados en todos los sectores de la cadena de suministros, desde agricultura, producción, procesamiento, distribución y productos lácteos, hasta pescados y mariscos, tiendas minoristas y restaurantes. Además, NSF es el principal certificador de equipos de servicios de alimentos, compuestos no alimentarios, y agua y bebidas embotelladas.