TraQtion, previamente conocido como Aspirago puede escanear e interpretar datos de forma proactiva, y alertar a sus clientes si un proveedor, un producto, o unas instalaciones se encuentran en situación de incumplimiento

ANN ARBOR, Míchigan. –TraQtion, una empresa subsidiaria enteramente controlada por NSF International, una organización dedicada a proteger y mejorar la salud humana, y que tiene más de 70 años de experiencia en calidad e inocuidad alimentaria, ha anunciado importantes mejoras en su software de calidad y conformidad basado en la nube. Previamente conocido como Aspirago, el nuevo nombre, TraQtion (pronunciado [ˈtrækʃən]) comunica mejor la idea de ayudar a sus clientes a avanzar con confianza y con la calidad como ímpetu principal. Este sistema de software ofrece a las empresas una forma singular y de confianza de gestionar sus cadenas de suministros a nivel internacional.

Las mejoras más significativas que se han aplicado a TraQtion incluyen un nuevo motor de conformidad inteligente exclusivo que va mucho más allá de simplemente almacenar datos, sino que también escanea, evalúa e interpreta los datos para asegurar que se cumplen los requisitos. Es importante destacar que alerta inmediatamente a los clientes de los proveedores, los productos y las instalaciones con perfiles de más riesgo para que puedan realizar actividades de seguimiento que ayuden a proteger tanto a los consumidores como a la marca del cliente. Esto es esencial dada la rapidez con que cambian hoy en día las cadenas de suministros.

Las nuevas capacidades de TraQtion incluyen:

• Motor TraQtion de conformidad inteligente que ejecuta continuamente su algoritmo en un proceso de fondo para hacer comprobaciones, enviar alertas y ofrecer clara visibilidad de las zonas problemáticas, permitiendo la priorización inteligente de respuestas críticas en todas las ubicaciones.
  • Módulo mejorado de inspección del producto para identificación automática de productos que cumplen o no cumplen las especificaciones mediante análisis e inspecciones.
  • Tableros de control avanzados que ofrecen una visión general del programa de calidad y conformidad de una empresa. Un sistema de calificación de la conformidad codificado por colores para los proveedores, los productos y las instalaciones ayuda a identificar cualquier problema.

“Los profesionales en cuestiones de calidad y seguridad alimentaria de hoy en día tratan con muchos puntos de datos procedentes de múltiples fuentes para identificar si es seguro utilizar un proveedor o un producto”, ha declarado Sireesha Mandava, Directora Senior, Servicios de Gestión de la Información. “TraQtion permite que una empresa cree una solución que funcione perfectamente con los procesos y procedimientos actuales integrándose con otros sistemas internos y externos para conseguir un movimiento fluido de la información”, continuó. “Cada solución tiene una amplia gama de módulos que permiten que las empresas seleccionen el grado de extensión y profundidad de la conformidad que su marca necesita”.

Con TraQtion, se realiza un seguimiento de la calidad y la conformidad de macro a microdetalle, se prevén los problemas y se pueden tomar medidas correctivas inmediatamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo ello dentro de un sistema seguro que garantiza que los datos están protegidos. TraQtion ofrece una variedad de soluciones importantes para la industria alimentaria mediante el apoyo de los expertos de NSF International en calidad, inocuidad del producto y alimentación. NSF International ya ha realizado una importante inversión con TraQtion y durante los próximos tres años invertirá seis millones y medio más de dólares americanos para ampliar aún más la funcionalidad con el fin de soluciones de conformidad inteligentes de extremo a extremo.

La suite de productos TraQtion incluye:

• Conformidad de Proveedores: TraQtion aporta control y visibilidad a la cadena de proveedores y a la comunicación con los proveedores. Su motor de conformidad exclusivo está funcionando continuamente, comprobando los requisitos y generando alertas automáticas para que se tomen las acciones apropiadas. Esta solución puede ayudar a las empresas a alcanzar la mejor gestión documental parte del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de la FDA.
  • Conformidad del Producto: TraQtion ofrece la seguridad de que los productos recibidos cumplen las especificaciones y ayuda a realizar adquisiciones de producto más informadas. Toda la información sobre el producto se encuentra en un solo lugar, lo que permite la total conformidad y la capacidad de detener un producto y de identificar otros proveedores si fuera necesario en un momento dado.
  • Conformidad de las Instalaciones: TraQtion ofrece las herramientas necesarias en las instalaciones a la vez que permite el seguimiento centralizado de la conformidad. El tablero de control central de todas las instalaciones con calificaciones de rendimiento comprensibles de un vistazo identificadas por el motor de conformidad TraQtion ayuda a tomar acciones rápidamente y a agilizar las comunicaciones.

En la actualidad, TraQtion ofrece herramientas críticas de conformidad y calidad a restaurantes y cadenas de minoristas, así como a fabricantes. TraQtion, con miles de usuarios en 90 países les ayuda a tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

Para obtener más información acerca de TraQtion, visite la página. También puede obtener más información asistiendo al webinario sobre TraQtion programado para el 5 o el 9 de febrero de 2016 (en inglés).

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos dentro de las industrias de alimentación aguas, y productos de consumo con el fin de minimizar los efectos negativos para la salud y proteger el medioambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en cuestiones de Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Medioambiente Interior.

La División Global de Alimentación de NSF ofrece experiencia y servicios acreditados a lo largo de todos los sectores de la cadena de suministros, incluyendo agricultura, alimentación y bienestar animal, frutas y verduras, procesado, distribución, productos lácteos, pescados y mariscos, software de gestión de calidad, minoristas y restaurantes. Sus servicios incluyen certificación de la Global Food Safety Initiative (GFSI), según programas de SQF, BRC, GLOBALG.A.P., IFS, FSSC 22000, BAP y CanadaGAP, validación e inspección de HACCP, verificación y certificación de etiquetas (incluyendo transparencia en cuanto a OGM, productos libres de gluten, rastreabilidad de la miel y productos kósher), y certificación de alimentos orgánicos a través de Quality Assurance International (QAI). También ofrecemos expertas auditorías, consultoría, servicios técnicos y análisis de ADN. NSF es también el certificador líder de equipos para servicio de alimentos y compuestos no alimentarios. Muchos códigos alimentarios en EE.UU. requieren que el equipamiento alimentario utilizado en establecimientos comerciales esté certificado según los estándares para equipos alimentarios comerciales de NSF International.