Bajo el nuevo nombre de Pine Lake Laboratories, Inc., el laboratorio seguirá ofreciendo servicios analíticos a la industria farmacéutica y de productos sanitarios a nivel mundial

ANN ARBOR, Michigan y BRISTOL, Connecticut – NSF International, la organización global independiente que trabaja para proteger la salud humana, vendió su laboratorio en Bristol, Connecticut, al Dr. Kurt Moyer, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de Gerente general del laboratorio. El Dr. Moyer continuará dirigiendo el laboratorio con su equipo directivo principal. El laboratorio ha sido rebautizado como Pine Lake Laboratories, Inc. y proporcionará servicios de pruebas analíticas a la industria farmacéutica, biotecnológica y de productos sanitarios. El laboratorio conservará todos los sistemas, equipos científicos y el registro con la FDA.

Especializado en análisis de sustancias extraíbles y lixiviables, Pine Lake Laboratories ofrece a sus clientes servicios analíticos que van desde el apoyo a descubrimientos hasta la comercialización de productos. El laboratorio seguirá realizando los mismos servicios, incluyendo análisis de extraíbles y lixiviables, desarrollo y validación de métodos, y pruebas analíticas de productos combinados.

“Somos conscientes de que esta adquisición es un hito significativo y una oportunidad de crecimiento para nuestro personal y para la comunidad de Bristol”, ha manifestado el Presidente de Pine Lake Laboratories, Kurt Moyer, Ph.D. “Tenemos la intención de continuar el legado de NSF International prestando servicio a nuestros clientes de todo el mundo con nuestra experiencia científica y técnica. Bajo el nombre de Pine Lake Laboratories, mediante nuestro equipo de científicos y profesionales, continuaremos desarrollando nuestras operaciones, mejorando las tecnologías y ayudando a nuestros clientes a elaborar productos farmacéuticos y sanitarios más seguros desde aquí en Bristol”.

Además del Dr. Moyer, el equipo de dirección de Pine Lake Laboratories incluye a los jefes de grupo Ulyana Matyugicheva y Cassandra Tellarini.

El Dr. Moyer cuenta con más de 25 años de experiencia en avances farmacéuticos. En su anterior cargo como director de investigación en NSF International, dirigía todos los estudios analíticos, bioanalíticos, y de extraíbles y lixiviables. Antes de incorporarse a NSF International, trabajó con Sanofi-Aventis como científico investigador sénior y con DuPont Pharmaceuticals como investigador principal. El Dr. Moyer obtuvo un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Villanova y una licenciatura en Ciencias químicas por la Universidad Millersville de Pennsylvania

Pine Lake Laboratories, Inc. es un miembro clave de la industria que ayuda a resolver algunos de los desafíos analíticos más complicados a los que se enfrentan hoy en día las empresas farmacéuticas y de productos sanitarios. El equipo de Pine Lake Laboratories está completamente dedicado a instaurar la confianza y a obtener los resultados necesarios para construir relaciones duraderas con sus clientes.

NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.