Ambas organizaciones amplían la colaboración entre ellas para mejorar la calidad y la inocuidad en las industrias de productos alimenticios, distribución y tratamiento de agua y fontanería

ANN ARBOR, Michigan y Milán, Italia – La organización global de salud pública NSF International y ANIMA, la Federación italiana de asociaciones nacionales de industrias mecánicas y de ingeniería (Federazione Delle Societies Nazionali dell'Industria Meccanica varia Ed affinis), han renovado y ampliado su asociación de 11 años. La colaboración continua ayudará a los miembros de ANIMA a comprender los procesos y requisitos de análisis y certificación de los equipos comerciales de alimentos y las industrias de tratamiento de agua y fontanería. NSF International y ANIMA también promocionarán mutuamente sus sitios web y participarán como socios en ferias comerciales. Esta asociación renovada será anunciada en HOST, el evento principal de Ho.Re.Ca., industrias de servicio de alimentos, venta minorista, venta al por mayor y hostelería.

Bajo esta alianza renovada, NSF International continúa ampliando su gama de servicios en los sectores de agua y equipamiento alimentario. ANIMA, fundada hace más de 100 años en Milán, Italia, está formada por 34 asociaciones que representan a más de 1.000 empresas de manufactura y 60 sectores de productos. A través de esta asociación, los miembros de ANIMA en Italia y en el extranjero tienen acceso a una amplia gama de servicios y de asistencia, así como a tarifas especiales para talleres educativos, servicios y seminarios. Las asociaciones miembros de ANIMA incluyen Aqua Italia (Asociación italiana de fabricantes de productos y tratamientos de agua), Assofoodtec (Asociación italiana de fabricantes de plantas y maquinaria para producción, procesamiento y conservación de alimentos), Assopompe (Asociación italiana de fabricantes de bombas), AVR (Asociación italiana de los fabricantes de válvulas y accesorios) y FIAC (Asociación italiana de fabricantes de artículos del hogar).

"Como organización de salud pública, siempre estamos buscando modos de trabajar estrechamente con los líderes de la industria y de compartir los conocimientos y la experiencia que NSF International ha desarrollado en los últimos 70 años", ha dicho Tarik Bellahcene, Director de sistemas de agua en EMEA para NSF International. "Esta asociación con ANIMA crea oportunidades para colaborar con sus miembros mediante la promoción mutua de las organizaciones y servicios, compartiendo al mismo tiempo información y experiencia".

"ANIMA se complace en ampliar esta asociación con NSF International, que proporciona experiencia en los estándares de NSF en análisis de aguas y equipos de alimentación para ayudar a nuestros miembros a comprender los requisitos de los estándares mediante servicios de capacitación, preevaluación y certificación", declaró Andrea Orlando, Director de ANIMA. "La colaboración entre nuestras dos organizaciones beneficiará a nuestros miembros y a las industrias de equipos de alimentación, tratamiento de agua y fontanería".

NSF International lidera el desarrollo de los Estándares Nacionales Americanas para materiales/productos que entran en contacto con el agua potable. La industria de la fontanería está familiarizada con NSF/ANSI 61: Componentes de sistemas de agua potable – efectos sobre la salud, que es el estándar reconocido nacional e internacionalmente acerca de los efectos en la salud aplicable a todos los dispositivos, componentes y materiales que entran en contacto con el agua potable. Cuando un producto lleva la marca de certificación de NSF International, reconocida por las agencias reguladoras a nivel local, estatal, federal e internacional, esto significa que el producto cumple con todos los requisitos del estándar.

Los estándares para equipos de alimentación de NSF International incluyen requisitos de inocuidad, diseño y composición de materiales, para garantizar que el producto se pueda limpiar y que no es probable que albergue bacterias. También tratan del rendimiento del producto. Además, la certificación de NSF International según estas normas incluye auditorias de la planta de producción para garantizar que el producto se fabrica utilizando Buenas Prácticas de Manufactura.

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

Los servicios internacionales de aguas de NSF incluyen análisis, certificación y auditorías para productos químicos y componentes para tratamiento de aguas públicas, sistemas de tuberías de plástico, y accesorios de fontanería, así como para filtros y sistemas de aguas en los puntos de entrada y los puntos de salida.