ANN ARBOR, Michigan and Beijing China - NSF International, una organización global de salud pública y líder en certificación de suplementos nutricionales, se reunió recientemente en Beijing con la empresa de biotecnología de alimentación Diao Yu Tai (DYT) para firmar un acuerdo de cooperación y hablar sobre el desarrollo de un estándar y programa de certificación de producto funcional en China. DYT, una marca reconocida de más de 800 años de antigüedad, es uno de los líderes en desarrollo y abastecimiento de alimentos orgánicos y de productos funcionales basados en la medicina de toda China.

"Reconocemos a NSF International como el principal organismo de desarrollo y certificación de estándares de salud pública a nivel mundial, especialmente en la industria de suplementos nutricionales", ha dicho el Sr. Xu Wenhai, presidente de DYT. "Por esta razón hemos establecido una asociación estratégica con NSF para desarrollar un estándar y un programa de certificación de producto funcional".

NSF International opera en más de 170 países, entre ellos China, donde cuenta con múltiples ubicaciones y un laboratorio de análisis acreditado en Shanghai. Una reciente discusión estratégica entre la dirección de DYT y NSF International incluyó presentaciones de Kevan Lawlor, Presidente y CEO de NSF International, la Dra. Lori Bestervelt, Vicepresidenta Ejecutiva y directora técnica de NSF International; el Sr. Yu Sulian, Asesor principal de NSF en China y la Dra. Laura Liu, Gerente de la división de Ciencias de la salud de NSF China. Los temas abarcaron desde la historia y misión de NSF International hasta la importancia de las buenas prácticas de manufactura (BPM), las tecnologías de análisis de suplementos nutricionales y los procesos de desarrollo de estándares de NSF.

"Como organización global de salud pública, estamos comprometidos a proteger y mejorar la salud humana y el medio ambiente", declaró Kevan Lawlor, Presidente y CEO de NSF International. "De nuestras discusiones, queda claro que Diao Yu Tai también está comprometido con la calidad y a ayudar a garantizar la seguridad de los consumidores".

Según DYT, la introducción del estándar y el programa de certificación de producto funcional ayudará a garantizar la calidad del producto funcional en toda la cadena de suministro. Tras haber firmado el acuerdo de cooperación, las dos organizaciones esperan publicar el primer estándar y programa de certificación de producto funcional en 2018.

Con sede en Ann Arbor, Michigan, EE. UU, NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y seguridad humana a nivel mundial. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.