La certificación WaterMark, imprescindible para fabricantes que quieran vender tuberías y otros productos de fontanería en los mercados de Australia y Nueva Zelanda

ANN ARBOR, Míchigan — La organización internacional de salud pública, NSF International, y la organización de certificación con sede en Australia, Global-Mark, se han unido para ofrecer la certificación WaterMark, indispensable para todos los productos de fontanería que se utilizan en Australia. Esta asociación combina los conocimientos de Global-Mark en cuanto a la normativa sobre el agua en Australia con la experiencia de NSF International en análisis y certificación de productos de fontanería según estándares nacionales e internacionales.

La certificación WaterMark demuestra que los productos de fontanería cumplen los requisitos legales de inocuidad y calidad de Australia y Nueva Zelanda, incluyendo el Código de Fontanería de Australia. El propósito de esta sociedad es simplificar la certificación WaterMark y permitir que los fabricantes de productos de fontanería introduzcan sus productos certificados en los mercados de Australia y Nueva Zelanda (AS/NZ).

Según los términos del acuerdo, Global-Mark será el administrador del programa, ofreciendo auditorías de instalaciones, revisando informes de auditorías y análisis y expidiendo los certificados WaterMark. NSF International continuará ofreciendo análisis de productos según los estándares de AS/NZ y otros criterios de análisis WaterMark, y facilitará los informes de análisis a Global-Mark para su revisión.

“NSF International está dedicada a ofrecer a nuestros clientes servicios de certificación de la más alta calidad”, ha dicho Clif McLellan, Vicepresidente de la División Internacional de Aguas de NSF International. “Esta asociación garantizará que los clientes de NSF tienen acceso a los mercados de Australia y Nueva Zelanda con las actualizaciones de WaterMark más precisas y recientes gracias a los conocimientos de Global-Mark sobre los estándares de Australia/Nueva Zelanda”.

“Tanto NSF International como Global-Mark comparten el compromiso de asegurar la inocuidad y calidad de los productos que entran en contacto con el agua potable. Combinar nuestros conocimientos en análisis y certificación de productos de fontanería será de gran beneficio para nuestros clientes”, declaró Herve Michoux, Director general de Global-Mark.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización internacional independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de del agua, alimentación ciencias de la salud y artículos de consumo con el fin de minimizar los efectos nocivos para la salud y de proteger el medioambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud humana y la inocuidad en todo el mundo. Con operaciones es más de 165 países, NSF International es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en cuanto a inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente interior.

Los servicios internacionales de aguas de NSF incluyen análisis, certificación y auditorías para productos químicos y componentes para tratamiento de aguas públicas, sistemas de tuberías de plástico, y accesorios de fontanería, así como para filtros y sistemas de aguas en los puntos de entrada y los puntos de salida.

Acerca de Global-Mark: Global-Mark es uno de los principales organismos de evaluación de la conformidad (CAB, por sus siglas en inglés) de Australia, acreditado por el Sistema de Acreditación Conjunta de Australia y Nueva Zelanda (JAS-ANZ). Esta organización comenzó a funcionar hace unos diez años, y ahora apoya más de 4000 certificados (en sistemas de gestión, certificación de programas y sostenibilidad). Para más información, por favor póngase en contacto con Global-Mark en +61 2 9886 0222 o visite la página web de Global-Mark.