HUSHAN Autoparts demuestra que cumple las normas federales de seguridad de vehículos a motor y es la primera empresa que entra en el registro de cámaras de visión trasera para automoción de NSF

ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización global con más de 70 años de experiencia en pruebas de productos y certificación independiente, ha lanzado un servicio de registro de cámaras de visión trasera para automoción basado en normas federales de seguridad para vehículos motorizados y requisitos adicionales de pruebas de ajuste y funcionalidad. HUSHAN Autoparts es el primer fabricante en entrar en el registro de cámaras de visión trasera para vehículos a motor de NSF.

El registro de cámaras de visión trasera para vehículos a motor de NSF International cubre cámaras que funcionan como parte de los sistemas de visibilidad trasera en vehículos de pasajeros. El registro de NSF permite que los fabricantes de cámaras como HUSHAN Autoparts, demuestren que sus productos pueden montarse adecuadamente y que se ha probado y evaluado independientemente que cumplen con la norma Federal Motor Vehicle Safety Standard 111 (FMVSS 111): Vehicle Rearview Image Field of View and Quality Measurement. La evaluación incluye también pruebas de campo de visión y de tiempo de respuesta.

HUSHAN y otros fabricantes de cámaras que cumplen con todos los requisitos de este registro aparecen en las listas de inscripción online de NSF International. Los productos llevan la marca NSF International Registered Part, que también se puede destacar en los materiales de marketing y promocionales.

De acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad de las Carreteras (NHTSA), todos los automóviles nuevos deberán incorporar cámaras de visión trasera a partir de mayo de 2018. Las cámaras de visión trasera están diseñadas para evitar accidentes potencialmente mortales cuando se utiliza la marcha atrás. La NHTSA estima que se podrían salvar hasta 69 vidas cuando todos los vehículos de peso inferior a 10 000 libras estén equipados con un sistema de visibilidad trasera.

Según YC Chen, CEO de HUSHAN, “el programa de registro de NSF International ayuda a identificar las cámaras de visión trasera de alta calidad que cumplen los requisitos de la FMVSS. Cuando los distribuidores, los talleres de reparación y las aseguradoras ven una cámara con la marca NSF International Registered Part pueden estar seguros de que esa cámara cumple los requisitos esenciales de montaje, campo de visión y tiempo de respuesta”.

“El registro por parte de una organización independiente y de terceros proporciona una garantía adicional de que las cámaras de visión trasera instaladas en los vehículos cumplen con las regulaciones federales y, al mismo tiempo, que funcionan y se ajustan correctamente”, declaró Bob Frayer, Director General global de programas de certificación automotriz de NSF International.

Además de cámaras de visión trasera, NSF International también tiene registros de materiales de fricción para frenos, espejos y sistemas de monitorización de presión de neumáticos, a través de su programa de registro automotriz, que garantizan los recambios y servicios de mejor calidad.

Acerca de NSF International: Fundada en 1944, NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de automotriz, alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Además del programa de registro de automotriz de NSF, la empresa es uno de los mayores registradores de automoción del mundo para IATF 16949 a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).