La empresa presta apoyo a las industrias de canalización de agua y accesorios dentro y fuera de Europa

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. y GWENT, Reino Unido – NSF-WRc, parte de la organización global de salud pública NSF International, que proporciona pruebas mecánicas y de materiales en una amplia gama de servicios de certificación y aprobación para las industrias de canalización de agua y accesorios, ha cambiado su nombre a NSF International. El cambio de nombre refleja la plena integración de NSF-WRC en la División Global de Agua de NSF International, así como la gran variedad de servicios que ponen a disposición de sus clientes.

La que era NSF-WRc, ahora bajo el nombre de NSF International, ofrece una amplia gama de servicios de certificación y aprobación para las industrias de canalización de agua y accesorios en el Reino Unido y Europa, entre otros lugares. NSF International cuenta con una considerable experiencia y recursos a nivel internacional en desarrollo de estándares, lo que fortalecerá las contribuciones de NSF International al desarrollo de estándares británicos y europeos. Además, esto permitirá el desarrollo de estándares a medida para productos de agua únicos en apoyo de su misión de proteger la salud y la seguridad de las personas.

“NSF International es líder en soluciones globales de análisis, inspección y certificación para las industrias de canalización de agua y accesorios", ha dicho Clif McLellan, Vicepresidente de sistemas de agua de NSF International. "Este cambio de nombre hará más fácil a todos los clientes encontrar las pruebas mecánicas y de materiales de NSF International en una variada gama de servicios de certificación y aprobación, así como una amplia instalación de laboratorio que ofrece análisis independientes y de terceros”.

NSF International y WRc constituyeron una empresa conjunta en 1999 para prestar servicio al mercado británico y NSF International se convirtió en su accionista mayoritario. En 2013 el nombre cambió a NSF-WRc y en 2015 NSF International se convirtió en el único propietario.

“Cambiar el nombre de NSF-WRc a NSF International demuestra la armonización de nuestra experiencia y nuestras competencias para apoyar y servir mejor a la industria de canalización de agua y accesorios dentro y fuera de Europa", ha manifestado Tarik Bellahcene, Director Gerente de sistemas de agua para Europa, Oriente Medio y África de NSF Internacional.". El nombre NSF International comunica claramente una marca fuerte y muy respetada que demuestra soluciones de cumplimiento y de calidad del producto”.

Con el mayor laboratorio de pruebas para materiales y accesorios para aguas en el Reino Unido, NSF puede ofrecer pruebas independientes según una variada gama de estándares industriales, nacionales e internacionales, incluyendo Aprobación de Producto de WRAS, BS6920, TMV2, TMV3 y Built Cert, y realiza pruebas mecánicas y de materiales según diferentes estándares europeos y según el programa australiano de certificación Watermark. Sus servicios y experiencia incluyen:

• Pruebas de accesorios y aparatos de agua para todos los accesorios sujetos a los requisitos del reglamento de abastecimiento de aguas Water Supply-(Water Fittings) Regulations 1999 del Reino Unido, la legislación sobre abastecimiento de agua Water Supply-(Water Fittings) Byelaws 2014 de Escocia, y el reglamento de abastecimiento de aguas Water Supply-(Water Fittings) Regulations 2009 de Irlanda del norte. Las pruebas también cubren normas europeas como EN 200, EN 817 y EN 997, así como muchos otros estándares internacionalmente reconocidos.
  • Pruebas de materiales que entran en contacto con agua potable según BS 6920 (Reino Unido), AS/NZ 4020 (Australia) y otros requisitos reglamentarios internacionales
  • Análisis de sistemas de agua caliente sin ventilación según las normas de construcción británicas Annex G3
  • Pruebas de eficiencia hídrica tanto para pruebas iniciales/anuales como para auditorias según los requisitos de los programas European Water Label (EWL) y Water Technology List (WTL), así como Water Efficiency Label (WELL)
  • Prueba de la válvula de mezcla termostática según los requisitos del estándar NHS D08 y los estándares europeos EN 1111 y EN 1287
  • Evaluación del producto para pruebas de prototipos y de pre-cumplimiento para tuberías, válvulas y accesorios a fin de mitigar los riesgos antes de obtener la certificación plena
  • Prueba de contadores de agua para pruebas mecánicas de rendimiento y calibración de contadores de agua domésticos
  • Prueba de tuberías de plástico de gran diámetro a temperaturas elevadas

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF International opera en más de 165 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.

La División de aguas de NSF certifica productos que entran en contacto con el agua potable, tales como componentes de fontanería, productos químicos para tratamiento de aguas y filtros de agua potable, así como equipos y productos químicos para piscinas y spas. NSF International ofrece pruebas independientes según una gama de estándares industriales, nacionales e internacionales.

NSF ha liderado el desarrollo de los estándares nacionales de los EE.UU. para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable. En 1990, la EPA de los EE.UU. sustituyó su propio programa asesor sobre productos para agua potable por estos estándares de NSF. Hoy en día todos los principales códigos de fontanería requieren certificación según los estándares de NSF para tuberías y componentes de fontanería en edificios comerciales y residenciales.