La expansión permite a NSF International aumentar la capacidad de sus servicios en Nueva Zelanda y Australia

ANN ARBOR, Míchigan y AUCKLAND, Nueva Zelanda – NSF International, una organización internacional con más de 70 años de experiencia en auditorías, formación y consultorías en inocuidad alimentaria ha adquirido Burwater Pacific Group, una empresa líder en formación, auditorías y consultoría en cuestiones de inocuidad alimentaria con sede en Nueva Zelanda.

Con esta adquisición, NSF International ampliará los servicios de calidad e inocuidad alimentaria a un mercado más amplio de fabricantes y minoristas de productos de alimentación en Nueva Zelanda y Australia. El Burwater Pacific Group ha trabajado estrechamente con NSF International durante varios años, ofreciendo servicios de formación y auditorías de inocuidad alimentaria a los clientes de NSF International en Nueva Zelanda.

El Burwater Pacific Group, encabezado por Nigel Burrows, recibirá el nuevo nombre de NSF Burwater formará parte de la División de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF International, bajo la jurisdicción de Peter Bracher, Director Ejecutivo de NSF International Asia Pacific. NSF Burwater continuará dirigiendo la New Zealand School of Hygiene Ltd, Food Auditor Ltd, y Shoppers Anon Ltd., un servicio líder de “clientes misteriosos”.

Tanto NSF International como Burwater Pacific Group comparten un compromiso similar con los servicios de auditoría, formación e inocuidad alimentaria. Con más de 100 años de experiencia combinada en cuestiones de inocuidad alimentaria, el equipo de NSF Burwater continuará a la cabeza de las operaciones de inocuidad alimentaria en Nueva Zelanda y Australia, con el apoyo adicional de los expertos técnicos de NSF International en EE.UU., Asia, Europa y América Latina.

Beneficios de la adquisición para los clientes de inocuidad alimentaria de NSF International

Como resultado de la adquisición las empresas alimentarias a nivel internacional tendrán apoyo en cuestiones de auditorías, certificación, formación y consultorías de inocuidad alimentaria por toda Nueva Zelanda y Australia.

Los servicios ofrecidos a través de NSF Burwater incluyen:

• Consultoría técnica – Servicios para el lanzamiento de nuevos productos, como desarrollo de productos, revisión y desarrollo de etiquetas, desarrollo de HACCP y planes de control de alimentos, micro-muestreo y muestreo químico, auditorías internas y formación.
  • Servicios de auditoría – Revisión y auditorías del cumplimiento de franquicias y de estándares operativos, así como auditorías normativas y de terceros de estándares internacionales, incluyendo categorías de alimentos de alto riesgo.
  • Formación y desarrollo – Consulta, preparación y formación formal en todas las áreas, desde manipulación básica de alimentos hasta desarrollo del programa de inocuidad alimentaria y gestión de alérgenos.

Beneficios de la adquisición para los clientes de NSF Burwater

Los clientes actuales de NSF Burwater tendrán ahora acceso a la amplia gama de servicios de NSF International, ayudando a las empresas de alimentación a proteger a sus clientes y sus marcas.

“La incorporación de Burwater Pacific Group a la División Global de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF International nos permite ofrecer servicios internacionales de auditoría, certificación, formación y consultoría a la industria alimentaria de Nueva Zelanda y Australia para nuestros clientes minoristas multinacionales y complementa nuestras operaciones actuales en la región de Asia-Pacífico, en la que tenemos oficinas en Corea, China, Tailandia y la India”, ha dicho Tom Chestnut, Vicepresidente de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF International. “Apreciamos los conocimientos, la sólida reputación y el compromiso con la inocuidad alimentaria que Burwater Pacific Group aporta al departamento de calidad e inocuidad alimentaria de NSF International”.

“Burwater ha forjado ya una estrecha relación de trabajo con NSF International”, ha dicho Nigel Burrows, ahora Director Regional de NSF en Nueva Zelanda y Australia. “La oportunidad de tener acceso a la experiencia técnica de los servicios de Calidad e Inocuidad Alimentaria de NSF beneficiará a las empresas de alimentación en Nueva Zelanda tanto a nivel local como internacional. Estamos entusiasmados por formar parte de NSF International, ya que su liderazgo a nivel internacional en Calidad e Inocuidad Alimentaria beneficiará a tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos”.

El equipo de gran experiencia que la empresa tiene en Nueva Zelanda permanecerá con NSF Burwater. El cofundador de la empresa, Nigel Burrows, tiene más de 30 años de experiencia en inocuidad alimentaria, incluyendo un amplio historial en todos los aspectos de la aplicación de la inocuidad alimentaria, comunicaciones, formación y diseño de programas para las industrias de hostelería, manufactura y venta al por menor, así como en cumplimiento y auditorías internas. Tras recibir sus títulos en Salud Ambiental y Educación en el Reino Unido, Burrows se trasladó a Nueva Zelanda, donde ocupó una serie de funciones de inocuidad e higiene alimentaria para el gobierno central y local, así como en la empresa privada.

Tracey Burrows, cofundadora de Burwater, tiene también experiencia significativa dentro de la industria alimentaria. Continuará a la cabeza del servicio de compradores anónimos de NSF Burwater y aportará otros tipos de apoyo directivo clave, como en el gran nivel de atención al cliente por el que son conocidos.

Acerca de Burwater Pacific Group: El Burwater Pacific Group (burwater.co.nz) fue fundado en 1985 y está compuesto por una serie de empresas complementarias dedicadas a la formación, la inocuidad alimentaria y la producción de videos. Más recientemente, Burwater Pacific ha incorporado auditorías normativas y evaluación encubierta a su catálogo de servicios. El equipo se toma muy en serio la inocuidad alimentaria y ha trabajado por toda la cadena alimentaria en Nueva Zelanda y Australia, incluyendo los campos de fabricación, agricultura y transporte, así como en venta al por menor y en hostelería. La empresa fue adquirida por NSF International en enero de 2016. Con el nombre de NSF Burwater, la empresa continúa siguiendo su principio original de “marcar la diferencia”.

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos dentro de las industrias de alimentación aguas, y productos de consumo con el fin de minimizar los efectos negativos para la salud y proteger el medioambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la seguridad humana en todo el mundo. NSF International es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en cuestiones de Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Medioambiente Interior.

La División Global de Alimentación de NSF ofrece experiencia y servicios acreditados a lo largo de todos los sectores de la cadena de suministros, incluyendo agricultura, alimentación y bienestar animal, frutas y verduras, procesado, distribución, productos lácteos, pescados y mariscos, software de gestión de calidad, minoristas y restaurantes. Sus servicios incluyen certificación de la Global Food Safety Initiative (GFSI), según programas de SQF, BRC, GLOBALG.A.P., IFS, FSSC 22000, BAP y CanadaGAP, validación e inspección de HACCP, verificación y certificación de etiquetas (incluyendo transparencia en cuanto a OGM, productos libres de gluten, rastreabilidad de la miel y productos kósher), y certificación de alimentos orgánicos a través de Quality Assurance International (QAI). También ofrecemos expertas auditorías, consultoría, servicios técnicos y análisis de ADN. NSF es también el certificador líder de equipos para servicio de alimentos y compuestos no alimentarios. Muchos códigos alimentarios en EE.UU. requieren que el equipamiento alimentario utilizado en establecimientos comerciales esté certificado según los estándares para equipos alimentarios comerciales de NSF International.