Certificación de sus productos GlasBac®, GlasBac RE® y CushionBac® (fabricados en China) conforme con el estándar 140 NSF/ANSI ayuda a Interface a cumplir las demandas de su carpeta sustentable certificada en todo el mundo

ANN ARBOR, Michigan, Estados Unidos, y TAICANG, provincia de Jiangsu, China. NSF Sustainability, una división de la organización de salud pública NSF International, ha certificado los productos GlasBac®, GlasBac RE® y CushionBac® del fabricante mundial de moquetas Interface (Nasdaq: TILE) conforme con el estándar 140 de NSF/ANSI: Evaluación de sostenibilidad para alfombra. Estos productos se fabrican en las instalaciones de la empresa en la provincia de Jiangsu, China, la primera planta de fabricación en China en producir productos de alfombras más sustentables certificados por NSF International.

“Interface ha demostrado un verdadero compromiso global con la sustentabilidad”, dijo Tom Bruursema, director general de NSF Sustainability. “Los especificadores de productos en todo el mundo ahora tienen mayor acceso a los productos de alfombra sustentables certificados de Interface, que es un componente esencial para ayudar a sus clientes en todo el mundo a cumplir sus metas relativas a sostenibilidad y al medio ambiente.

El estándar 140 de NSF/ANSI establece requisitos de desempeño de sostenibilidad para productos de alfombra a lo largo de su ciclo de vida y cadena de suministros. Diseñadores, arquitectos, administradores de instalaciones, profesionales de adquisición y contratistas dependen del estándar para especificar y obtener productos de alfombra confiables y más sustentables. De hecho, la Administración de Servicios Generales (GSA) de los Estados Unidos, que sirve como la sucursal de compra del gobierno estadounidense, requiere una certificación mínima de nivel Oro conforme con el estándar 140 de NSF/ANSI: Evaluación de sostenibilidad para alfombra para todas las alfombras y moquetas de ancho mayor a seis pies (de pared a pared).

Los productos de alfombra sustentables certificados por NSF también pueden aportar puntos de innovación hacia una certificación de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) del edificio, así como créditos de materiales y recursos bajo el programa de calificación de edificios ecológicos Green Globes.

Utilizando un sistema de puntos, el estándar 140 de NSF/ANSI establece el desempeño social y ambiental de un producto de alfombra, incluidas prácticas laborales, derechos humanos, evaluación de ciclo de vida de productos, eficiencia energética, gestión ambiental, reclamación y gestión de fin de vida de productos. En función de la cantidad de puntos obtenidos, la certificación se emite en uno de los tres niveles: Plata, Oro o Platino.

Las moquetas GlasBac® y CushionBac® de Interface lograron la certificación de Oro y la alfombra GlasBac RE® logró la certificación de Platino, el más alto nivel de logro. GlasBac RE contiene hasta un 41 % de contenido reciclado, procedente del programa pionero de reclamación de moquetas ReEntry de la empresa, que ha desviado 130 000 toneladas de alfombra del vertedero desde 1995.

“Interface está comprometida con el liderazgo de sostenibilidad en cada aspecto de nuestro negocio, y estamos dedicamos a reducir nuestra huella ambiental en todo el mundo. Anteriormente, obtuvimos la certificación conforme con el estándar 140 de NSF/ANSI para productos fabricados en nuestras instalaciones de LaGrange, Georgia, Estados Unidos, y Chonburi, Tailandia, y ahora la instalación de China de la provincia de Jiangsu se une con orgullo a la lista”, dice Connie Hensler, director de programas de evaluación de ciclo de vida corporativo en Interface.

El NSF National Center for Sustainability Standards (NCSS) facilitó el desarrollo del estándar 140 de NSF/ANSI en asociación con el Carpet and Rug Institute y participantes de otras industrias, instituciones académicas y entes reguladores.

Acerca de NSF International: NSF International es una organización mundial independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de la construcción, alimentos, agua, ciencias de la salud y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). La empresa fue fundada en 1944, y está comprometida a proteger la salud y seguridad humana en todo el mundo. Es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS), que está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI) y opera en más de 150 países. NSF Sustainability recurre a esta experiencia en servicios de desarrollo de estándares, certificación y aseguramiento de productos, y servicios de consultoría y sistemas de gestión de calidad para ayudar a las empresas a hacer que sus productos, operaciones, sistemas y cadenas de suministros sean ecológicos.

Acerca de Interface: Interface, Inc. es el fabricante más grande del mundo de alfombras modulares comerciales. Durante 40 años, la empresa ha liderado constantemente la industria mediante la innovación y ahora lidera la industria en sostenibilidad del medio ambiente. Interface está marcando el ritmo del desarrollo de alfombras modulares mediante la utilización de materiales y procesos que toman menos del medio ambiente. Las instalaciones de fabricación de alfombras en todo el mundo de Interface mantienen registro de terceros conforme con el sistema de gestión ambiental ISO 14001, y la empresa es reconocida mundialmente por su compromiso de incluir consideraciones ambientales en sus decisiones de negocios. Para obtener más información, visite: www.interface.com