ANN ARBOR, Michigan – NSF International, una organización mundial de seguridad y salud pública, ha registrado los primeros fabricantes de fricción de frenos en cumplir con los requisitos medioambientales y de coeficiente de fricción (pastillas de freno). Ask Technica Corporation, Danaher Auto Spare Parts Co., Ltd., Tramelco Go+Brakes LLC, Yancheng Fantian Autopart Co., Ltd. y EMPI Inc. consiguieron el registro independiente de terceros de NSF International. El registro está reconocido en California, Washington y otros Estados, y demuestra el cumplimiento con los requisitos tanto de seguridad como medioambientales.

El registro de cumplimiento medioambiental incluye una evaluación de los niveles de cobre y otros componentes en pastillas de freno de acuerdo con el estándar SAE J2975 de Medición de cobre y otros elementos en materiales de fricción de frenos. El registro del coeficiente de fricción (pastillas de freno) cumple los Requisitos mínimos y procedimientos de prueba uniformes para guarniciones de frenos de vehículos motorizados (V-3) establecidos por la Comisión de seguridad del equipamiento de vehículos (VESC). Tanto el procedimiento SAE J661 de prueba de la calidad de la guarnición del freno como una revisión independiente son parte del proceso de registro.

“La expansión del servicio de material de fricción de frenos de NSF International proporciona a los fabricantes un punto único para el registro tanto de códigos como de coeficiente de fricción y cumplimiento medioambiental para pastillas de freno, todo al mismo tiempo”, explica Bob Frayer, Director general global de certificación automotriz en NSF International. “De este modo NSF International ofrece a los fabricantes una ventaja competitiva en el mercado”.

Los materiales de fricción de frenos registrados con NSF International se marcan con un código de identificación que incluye la identificación asignada a la empresa, el código de identificación de la formulación, los coeficientes de fricción en caliente y frío (p. ej. FF, EF, GH, etc.) y designación ambiental. Todas las compañías de material de freno registradas con NSF International aparecen en los listados de registro online de NSF.

Acerca de NSF International: Fundada en 1944, NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de automotriz, alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Además del programa de registro de automotriz de NSF, la empresa es uno de los mayores registradores de automoción del mundo para ISO / TS y IATF 16949 a través de NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR).