Esta certificación de NSF, que cubre más de 3800 aplicaciones vehiculares, incluye faros delanteros, traseros, para niebla, angulares, de reversa y de estacionamiento, y reflectantes TYC

ANN ARBOR, Michigan, y TAINAN, Taiwán. NSF International, una organización mundial con 70 años de experiencia en certificación y análisis, ha certificado más de 900 faros TYC Brother Industrial Company Ltd. (TYC) mediante el Programa de Certificación de Autopartes de Colisión de Repuesto de NSF. Estas 900 lámparas TYC pueden utilizarse en 3800 aplicaciones de vehículos. TYC es uno de los fabricantes de productos de iluminación de automóviles, motocicletas, camiones y autobuses más grande del mundo.

La certificación de NSF de 900 lámparas TYC representa un incremento del 30 % en el número de piezas certificadas disponibles en el mercado, que cubren más de 16 600 aplicaciones. La certificación incluye pruebas y certificación de faros delanteros, traseros, para niebla, angulares, de reversa y de estacionamiento, y reflectantes, además de auditorías de las instalaciones con el objeto de asegurar que estas lámparas, como todas las autopartes certificadas por NSF, cumplan estrictos estándares de calidad, seguridad y funcionamiento.

Las lámparas certificadas por NSF se analizan en función de rigurosos requisitos de NSF, que incluyen el cumplimiento del Estándar federal de seguridad de vehículos motorizados (FMVSS) n.º 108: Lámparas, dispositivos reflectantes y equipos asociados. El estándar especifica los requisitos para las lámparas y dispositivos reflectantes originales y de repuesto para reducir accidentes de tránsito al proporcionar una iluminación adecuada del camino.

Este grupo de lámparas de TYC recientemente certificado de NSF es de gran beneficio para distribuidores, aseguradoras y talleres de reparación. La gran mayoría de estas lámparas certificadas son nuevas en el mercado, y ayudarán a reparadores de carrocerías a hacer reparaciones de mayor calidad utilizando lámparas certificadas por NSF.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, las lámparas de TYC se revisaron y probaron de manera independiente en relación con las piezas de repuesto de equipos originales (OE). NSF International también auditó sistemas de calidad e instalaciones de fabricación preparadas para OE de TYC para asegurar que cumplan o superen cada uno de los estrictos requisitos de NSF. Los ingenieros de NSF International evalúan de manera independiente las autopartes de repuesto de colisión en relación con las piezas de repuesto de equipos originales para garantizar el máximo nivel de rendimiento en términos de forma, ajuste o función.

Ventajas de la certificación de NSF para los consumidores y talleres de reparación de colisión

Los consumidores y las tiendas de reparación de colisión se benefician de un mercado competitivo con opciones asequibles y de alta calidad de autopartes de colisión que vienen con una garantía limitada de por vida. Además, al utilizar piezas alternativas rentables, se puede reducir el número de vehículos que se pierden por daños totales en base al costo de reparación de las piezas. Los talleres de reparación de colisión también se benefician debido a que las piezas certificadas por NSF se analizan para determinar si ajustan a los vehículos con el objeto de asegurar que se ajustan la primera vez, y se reduce así el tiempo dedicado a reparaciones.

Para cumplir todos los requisitos de certificación de NSF International, las lámparas certificadas de NSF de TYC están autorizadas a llevar la marca de certificación de NSF. Estas piezas también se enumeran en los listados de certificación de NSF.

Para mantener la certificación, TYC se someterá trimestralmente a auditorías de las instalaciones, y a análisis y validación de calidad e integridad aleatorios de piezas en el mercado.

“Lograr esta importante certificación de NSF International es esencial, ya que subraya la calidad y la integridad de nuestros productos de iluminación en términos de ajuste, forma y función. Esperamos con entusiasmo certificar más autopartes en el futuro próximo”, dijo Jackson Kwok, presidente de TYC, un proveedor mundial de productos de iluminación para todas las funciones tanto para fabricantes de equipos originales como de autopartes de repuesto. “La finalización del anuncio de NSF coincide con el aumento del inventario de lámparas de TYC por Genera Corporation (la rama de distribución norteamericana de TYC), de modo que estamos dispuestos a suministrar estas lámparas certificadas por NSF para asegurar que los niveles de inventario en los Estados Unidos puedan satisfacer el crecimiento esperado de la demanda”.

“Obtener la certificación de NSF para más de 900 lámparas para automóviles destaca el compromiso de TYC de garantizar que estén disponibles las piezas de repuesto de colisión de más alta calidad”, dijo Bob Frayer, director de programas de certificación de colisión automotriz y laboratorios de ingeniería de NSF International. “El resultado: distribuidores, aseguradoras y talleres de reparación de carrocerías pueden hacer reparaciones de más calidad utilizando lámparas con certificación de NSF, que incluyen faros delanteros, traseros, antiniebla, angulares, de reversa y de estacionamiento, y reflectantes”.

En una reciente encuesta independiente realizada en representación de NSF International, un número significativo de consumidores afirmó que la calidad y la seguridad de los automóviles son una importante preocupación. Los fabricantes de autopartes están respondiendo mediante la búsqueda de la certificación de NSF como prueba de la calidad de sus piezas, y más distribuidores y talleres de carrocería continúan eligiendo autopartes certificadas por NSF.

Además de lámparas, el Programa de Certificación de Autopartes de Colisión de Repuesto de NSF también prueba y certifica guardabarros, componentes de chapa metálica, parachoques de acero, carcasas de parachoques, parachoques con escalón, frenos, barras de refuerzo (barras), componentes de plástico y amortiguadores.

Certificación de distribuidores de autopartes de colisión

NSF también ofrece certificación de distribuidores de autopartes de colisión, que requiere que los distribuidores cuenten con sistemas de gestión de calidad que aborden problemas de trazabilidad, servicio y calidad, incluidos:

• Sistemas eficaces de registros y sistemas de seguimiento de inventario para rastrear órdenes y piezas en la cadena de suministros
  • Un sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001
  • Un procedimiento de piezas defectuosas que incluye un proceso de reclamación del cliente relativa a piezas
  • La capacidad de administrar el retiro de un producto del mercado de un fabricante
  • Cuando sea necesario, una acción correctiva formal para quejas y un plan de retiro del mercado inmediato

Acerca de NSF International: NSF International, fundada en 1944, es una organización mundial de seguridad y salud pública independiente que elabora estándares, y analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, el agua y productos de consumo con el objeto de minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente (nsf.org). NSF International ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud desde 1997 en la calidad e inocuidad del agua, la inocuidad alimentaria y los ambientes interiores.

NSF International Strategic Registrations (NSF-ISR) ofrece una cartera integral de soluciones de registro de sistemas de gestión para satisfacer las demandas del mercado mundial. NSF-ISR es reconocida por la International Automotive Task Force (IATF) por proporcionar registros ISO/TS 16949 en el sector automotriz. NSF-ISR también proporciona registros para los siguientes programas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, AS 9100/10/20, ISO 13485, ISO 20000-1, Responsible Care (RC) 14001 y Responsible Care Management Systems (RCMS).

Acerca de TYC: TYC Brother Industrial Company Ltd. (TYC) es uno de los principales fabricantes de productos de iluminación para automóviles, motocicletas, camiones y autobuses más grande del mundo. TYC es un proveedor mundial de productos de iluminación para todas las funciones tanto para fabricantes de equipos originales como de autopartes de repuesto en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Todos los productos de iluminación de TYC son diseñados internamente por un equipo de ingenieros de investigación y desarrollo comprometido que abarca, entre otras áreas de investigación, óptica, diseño, herramientas, estándares de reglamentación, y validación y aseguramiento de calidad.