SAN DIEGO, California – Quality Assurance International, un certificador de productos orgánicos acreditado por el Departamento de Agricultura durante más de 25 años, ha nombrado a la líder de la industria orgánica Tracy Favre su nueva directora. Favre, que fue en el pasado agricultora e inspectora de productos orgánicos, encabezará los programas de certificación orgánica de QAI, el programa nacional orgánico de la USDA y la certificación de producto en transición de NSF, así como programas orgánicos internacionales. QAI, líder en la prestación de servicios de certificación de productos orgánicos y de verificación de la integridad orgánica en toda la cadena de suministro, es una filial de NSF International, una organización global independiente dedicada a la protección de la salud humana y la inocuidad en todo el mundo durante más de 70 años.

Favre entró a formar parte de la Junta Nacional de estándares orgánicos (NOSB por sus siglas en inglés) en 2012 y fue Presidente de la Junta en 2016. El NOSB, formado por 15 miembros asesora al programa nacional orgánico de la USDA.

Favre ha formado parte de varios subcomités de NOSB, incluyendo ganado, manipulación, desarrollo de políticas, y acreditación y certificación de materiales. Ha sido inspectora de productos orgánicos del programa nacional orgánico, realizando inspecciones para productores, operaciones ganaderas e instalaciones de procesamiento en los Estados Unidos. Favre cuenta con 25 años de experiencia como ingeniero medioambiental en la gestión de recursos naturales además de diferentes cargos en el campo de la agricultura sostenible.

"Nos es grato anunciar a Tracy Favre como la nueva directora de QAI, Inc.", ha dicho Sarah Krol, Directora general de certificación de inocuidad alimentaria de NSF International. "Tracy aporta al equipo de QAI un gran equilibrio de experiencia, credibilidad y entusiasmo. La experiencia técnica y comercial de Tracy es fundamental para fomentar la confianza de los consumidores en la etiqueta orgánica a través de la certificación independiente por terceros".

La adición de Tracy Favre como directora reafirma el compromiso de QAI con la integridad de la certificación orgánica y subraya el objetivo vital de QAI de aumentar el compromiso con la comunidad orgánica. "La industria orgánica es un mercado que cambia rápidamente y crece a un ritmo increíble.  Espero con sumo interés la oportunidad de asegurar que QAI sigue cumpliendo con los más altos estándares al mismo tiempo que brinda un servicio excelente a nuestros clientes ", ha declarado Favre.

Favre tiene un Master de Ciencias en desarrollo sostenible (con énfasis en agricultura) por la Universidad de Londres/Imperial College London y una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Texas A&M. También ha recibido capacitación como Gerente de peligros y puntos críticos de control a través de NSF International, además de capacitación en los estándares de procesamiento del programa nacional orgánico e inspección de ganado orgánico. Está registrada profesionalmente como ingeniera en el estado de Texas.

QAI es un destacado defensor de la producción orgánica certificada comprometido con:

• Certificación de los estándares federales vigentes en el marco del programa nacional orgánico
  • Verificación de la integridad orgánica para cumplir estándares estrictos
  • Certificación de productores, procesadores, comerciantes y distribuidores orgánicos de manera eficiente, oportuna y exhaustiva

Acerca de QAI (Quality Assurance International): Fundado en 1989, QAI es el principal proveedor de servicios de certificación ecológica, verificando la integridad orgánica a lo largo de toda la cadena de suministro.  Los servicios adicionales de certificación incluyen certificación de producto en transición, sin gluten, kosher, de cuidado personal natural, responsabilidad social e inocuidad alimentaria a través de su empresa matriz NSF International. QAI se mantiene dedicado al medioambiente, ofreciendo un recurso educacional a la comunidad orgánica, sus clientes y sus consumidores. Con sede en San Diego, California, la compañía ha crecido hasta incluir operaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Acerca de NSF International: NSF International (nsf.org) es una organización global e independiente que redacta estándares, analiza y certifica productos de las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente además de ofrecer una variedad de métodos estandarizados y patentados para medir la sostenibilidad de organizaciones, productos, procesos, cadenas de suministro y servicios. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la inocuidad y la salud por todo el mundo. NSF International opera en más de 170 países y es un Centro Colaborador con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente de interiores.